martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba. Dónde cayeron los mayores milimetrajes durante el fin de semana

Durante el primer fin de semana de abril ocurrieron lluvias de variada intensidad en gran parte del territorio cordobés con acumulados que llegaron hasta los 170 milímetros.

Se podría decir que “salieron de la galera” ya que la mayoría de los pronósticos no preveían estas precipitaciones que dejaron buenos aportes hídricos en algunas zonas durante el sábado y la madrugada del domingo.

Para los próximos días se prevé tiempo inestable, con probabilidad de algunas lluvias y descenso de la temperatura. Estaría de templado a fresco.

Ranking de lluvias

Específicamente, en el centro de la provincia, en la localidad de Colonia Cocha (dpto. San Martín) cayeron 175 milímetros según ranking de la Red de Estaciones del Gobierno de Córdoba, que está integrada por los equipos distribuidos en el territorio pertenecientes al Ministerio de Bioagroindustria y a la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI). (Fuentes privadas señalan que llovió la mitad de ese milimetraje).

Le siguió Rayo Cortado (dpto. Río Seco) a donde cayeron 103,4 milímetros. Y luego, se registraron aportes hídricos de entre casi 90 y más de 70 milímetros en San Agustín (dpto. Calamuchita); Toro Pujio (dpto. San Justo); La Rinconada (dpto. Río Seco); Las Mulatas (dpto. Calamuchita) y Río Tercero (dpto. Tercero Arriba).

Al listado lo completaron localidades con acumulados variados distribuidos en el norte, noreste, centro y este de la provincia con registros de entre 65 y 57 milímetros.

En este mismo sentido, como se puede apreciar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un mapa con las precipitaciones registradas entre el sábado y el domingo que muestra precisamente que buena parte del territorio cordobés se vio beneficiado por las lluvias.

Cómo seguiría

A continuación, día por día como estaría el tiempo en la provincia de Córdoba y qué probabilidades de lluvias habría durante la semana.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias