sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pick ups. Nuevo reacomodamiento en el ranking de las más vendidas en marzo

El ranking de las pick ups en Argentina no da respiro y volvió a tener un reacomodamiento entre las más vendidas durante el mes de marzo.

En esta oportunidad, la Toyota Hilux recuperó nuevamente el primer lugar en el podio relegando a sus dos competidoras inmediatas, la Ford Ranger y VW Amarok. En el rubro autos, sigue firme e imbatible el Fiat Cronos.

El listado completo de los vehículos más patentados y cómo se posiciona la industria ante lo que consideran “un nuevo mercado de oferta”, según el último reporte publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Ranking y reposicionamientos

Con tres pick ups que se mantienen como las más elegidas, el ranking de marzo volvió a mostrar novedades en cuanto las marcas más vendidas. El año arrancó con la VW Amarok en el primer lugar, que luego cedió en febrero a la Nueva Ford Ranger, puesto que este mes volvió a recuperar la Toyota Hilux que había cerrado el 2023 como las más patentada.

De esta manera, la chata de la marca japonesa fue la más vendidas en marzo al registrar 1.441 unidades patentadas, unas 136 más que la Ranger que esta vez quedó segunda con 1.305 patentamientos. Relegando al tercer lugar del segmento a la Amarok que tuvo 876 registraciones. Respectivamente, quedaron en el puesto 4, 5 y 8 del ranking general.

Mientras que el el Fiat Cronos se mantuvo a la cabeza de la lista con 2.105 unidades vendidas durante el tercer mes del año. El denominado “auto argentino” superó 154 registraciones al 208 que quedó segundo en su rubro y en el ranking general con 1.951 patentamientos. En tanto que, el Toyota Yaris con 1.816 unidades saltó del 5° al 3er lugar.

Números y perspectivas

El número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representó una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades.

Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en su reporte mensual.

De esta forma, en el acumulado de los tres primeros meses del año se patentaron 84.261 unidades, esto es un 30,2% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 120.744 vehículos.


“Más allá de que este marzo finaliza con dos días hábiles menos, estas cifras indican que claramente tenemos un nuevo mercado, de oferta, en el que los concesionarios debemos ir en busca de los clientes que han tenido un deterioro en su poder adquisitivo”, analizó Sebastián Beato, presidente de ACARA.

De todas formas, “hay algunos aspectos que son positivos y que nos dan la pauta que la tendencia puede empezar a cambiar en el corto plazo. Ellos son la estabilidad cambiaria, la aparición de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos, algo en lo que venimos trabajando y pidiendo desde hace meses, y la desaceleración de la inflación”, ponderó el ejecutivo.

“Son temas muy relevantes para una actividad como la nuestra que si se consolidan vamos a meses de reactivación y también de crecimiento de los patentamientos y de la actividad en nuestros locales”, concluyó con cierto optimismo el presidente de ACARA.

2 comentarios

  1. Lo que esta carisimo son los impuestos! La mitad del valor es IMPUESTO! y patentar otro Robo!, las fabricas no tienen la culpa de los valores, saquen los impuestos y listo

  2. En la agencia Toyota de Córdoba hay entrega inmediata y hacen descuento en Hilux. Pensé que era una broma. De todas formas, en dólares están CARÍSIMAS!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias