domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Octavo capítulo de la Chocleada Solidaria de la FCA UNC, el jueves 14 de marzo

Como viene ocurriendo desde hace siete años, este 2024 tendrá una nueva edición de la ya tradicional Chocleada Solidaria que organiza la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

El encuentro tendrá lugar nuevamente en el Campo Escuela de la casa de altos estudios y será el jueves 14 de marzo, a partir de las 9 de la mañana. Vale destacar el hecho de que con esta importante tarea solidaria se recolecta de forma manual una hectárea completa de maíz, y lo que logre será entregado al Banco de Alimentos Córdoba.

La acción, enmarcada en el Programa FCA Solidaria, como ya se indicó es un clásico de la FCA, y lo interesante es que confluyen en la actividad no solo los estudiantes de las distintas carreras, sino también docentes, autoridades e invitados y es abierta a toda aquella persona con ganas de colaborar por una buena causa.

La recolección manual en lugar de la cosecha con maquinaria también tiene un objetivo concreto: que en ese trabajo haya “sacrificio y esfuerzo” de los voluntarios, como señalan de las FCA.

Cómo participar

La Chocleada Solidaria se realiza desde el año 2016 y entre las opciones para la entrega de lo recolectado, se decidió trabajar con la Fundación Banco de Alimentos Córdoba.  La acción se alinea principalmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (“Hambre cero”), y también el 12 (“Producción y consumo responsables”) y el 17 (“Alianzas para lograr los objetivos”).

Los voluntarios que deseen llegarse el jueves 14 al Campo Escuela (ubicado en camino a Capilla de los Remedios) deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/NZ8ytq3uNR3QWEeP7

Un dato importante es que quienes necesitan transporte hasta el predio podrán indicarlo en el formulario. Ese día, saldrán colectivos desde la sede de la Facultad en Ciudad Universitaria a las 8 de la mañana.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias