sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: acumulados de la 1era. quincena y donde llovió el fin de semana

En la provincia de Córdoba, las precipitaciones que se dieron durante la primera quincena del mes de marzo registraron las mayores marcas en el área comprendida por los departamentos de la Zona Núcleo, con topes acumulados de más de 160 milímetros en la localidad de Alejo Ledesma y de 155 mm en Arias (ambas poblaciones del departamento Marcos Juárez).

De acuerdo a los datos procesados por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), en Pueblo Italiano (departamento Unión) cayeron en 15 días 134 milímetros, y 115 en la localidad de Guatimozín. También hubo topes de 100 milímetros en La Cesira (departamento Presidente Roque Sáenz Peña).

“Las lluvias en el periodo fueron dispersas, con acumulados variados”, detalla el reporte de la entidad. Y agrega que estos volúmenes “beneficiarían a los cultivos estivales tardíos que se encuentran en su etapa de llenado de grano”.

A continuación, el mapa de los registros quincenales que difundió la BCCBA:

El fin de semana

Por otra parte, la Red de Estaciones del Gobierno de Córdoba, que está integrada por los equipos distribuidos en el territorio pertenecientes al Ministerio de Bioagroindustria y a la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), difundió las marcas que se dieron este fin de semana.

Precisamente, en línea con lo informado por la BCCBA, fue la localidad de Cruz Alta la más beneficiada con las precipitaciones, ya que en la zona cayeron 66 milímetros en las últimas 48 horas. En el ranking le siguen General Roca, con 53 mm; Marcos Juárez con 51; Camilo Aldao con 38, Inriville con 36 y Los Surgentes con 31 milímetros.

Cómo sigue

De acuerdo a los pronósticos, el clima seguirá durante las dos jornadas próximas en la provincia de Córdoba con cielos nublados o parcialmente nublados, probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas y temperaturas máximas que oscilarán entre los 25 y 29°C.

Para hoy, el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba difundió las siguientes proyecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias