sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La startup meteorológica Omixom superó las 850 estaciones instaladas en Argentina

La startup meteorológica Omixom, con sede en Córdoba y presencia nacional, anunció que alcanzó un hito significativo para la empresa al superar las 850 estaciones instaladas en Argentina.

Desde su llegada al mercado argentino en 2007, la pyme dirigida por el Ingeniero Federico Ferraro se ha destacado por ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en el monitoreo climático con flexibilidad e innovación a la medida de la creciente demanda de datos que los tiempos de hoy requieren.

De esta manera, la empresa especializada en tecnología meteorológica y dispositivos para medir niveles de ríos y embalses ha logrado consolidar su presencia en el país, estableciendo una sólida red de estaciones que proporcionan información precisa y en tiempo real.

850 estaciones meteorológicas

Con 850 estaciones meteorológicas instaladas a nivel nacional, la red de Omixom abarca diversas industrias, desde agricultura y energía hasta servicios de emergencia y monitoreo de alertas.

Cada estación está equipada con tecnología de vanguardia mundial y desarrollos nacionales de punta, que permiten la recopilación de datos exactos, esenciales para la toma de decisión.

En este sentido, la compañía se destaca por su enfoque en redes institucionales, brindando datos esenciales para la toma de decisiones en diversas producciones agrícolas, gestión del agua y prevención de fenómenos naturales.

La startup meteorológica tiene actualmente presencia en diez provincias: Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos y Chaco. En los últimos años extendió sus operaciones hacia Jujuy, Salta y La Rioja.

Independientemente de la faceta empresarial y de negocios, estas 850 estaciones incluyen la red al servicio del proyecto de ciencia ciudadana Matteo (Medición Automática del Tiempo de la Troposfera en Escuelas y Organismos) que trabaja con escuelas rurales.

“Estamos orgullosos y emocionados de alcanzar este logro. Agradecemos la confianza de todos los clientes en Argentina. Nuestra misión es contribuir al entendimiento y la gestión efectiva del clima, y este hito refleja el reconocimiento de nuestra dedicación a la excelencia en tecnología meteorológica”, expresó el Ing. Federico Ferraro, fundador y director de la empresa.

Desde su fundación en 2007, la compañía cordobesa ha experimentado un crecimiento constante y enfrentado desafíos con enfoque en la mejora continua. Han participado en eventos científicos y académicos, consolidando su expansión regional e internacional.

Su trayectoria está marcada por hitos significativos, como la certificación ISO9001 en 2016 y la incorporación de tecnologías satelitales para superar las limitaciones de conectividad en áreas remotas. Y en 2022, lanzó el «Proyecto Datos2» para promover la participación ciudadana y la accesibilidad a datos climáticos en escuelas.

Más información en: www.omixom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias