domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Chocleada Solidaria de la FCA-UNC reunió 400 voluntarios que recolectaron 70 mil choclos

Con una nueva realización de la Chocleada Solidaria, otra vez  la fraternidad y la mirada hacia el otro dijeron presentes en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba: en el predio ubicado sobre el camino a Capilla de los Remedios, alrededor de 400 voluntarios se reunieron el jueves para llevar adelante la recolección de 70 mil choclos, que se traducen en 25 mil kilos de alimentos.

En su octava edición (en realidad son 9, contando una edición “virtual” en tiempos de pandemia), la tradicional iniciativa de la casa de altos estudios repitió este año la metodología y los actores: con la colaboración de la Fundaciones Movilizarse y Cargill, la facultad donó lo obtenido de esta cosecha manual al Banco de Alimentos de Córdoba, que trabaja con comedores y merenderos comunitarios.

Estudiantes universitarios, docentes y grupos que espontáneamente se sumaron a la movida, acompañaron a las autoridades de la FCA, Jorge Dutto y Ariel Rampoldi, decano y vicedecano, respectivamente. En una hectárea de maíz, todos trabajaron durante una mañana codo a codo para esta muestra de esfuerzo conjunto y solidario.

“Hubo más de 350 inscriptos que, junto a los docentes, colaboradores de otras instituciones y entidades, más personal del Campo Escuela, sumaron unas 400 personas”, expresó en diálogo con Agroverdad el decano Jorge Dutto.

En un día que amenazaba con la reprogramación por lluvia, el agua esperó a que se terminara la cosecha, y podría decirse que hasta el clima acompañó a la Chocleada Solidaria 2024.

A continuación, una galería de imágenes que muestra el trabajo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias