sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Evaluación de híbridos y lanzamientos en el Campo Líder Nidera de GEM Consultora en Río Tercero

Con el marco de un importante número de productores se llevó adelante en inmediaciones de la ciudad de Rio Tercero una nueva edición de la Jornada Campo Líder, organizada por Nidera Semillas y GEM Consultora, del ingeniero Guillermo Monteverde y su familia, distribuidora en dicha región de los productos de la semillera (se pueden realizar consultas al teléfono 3571 – 52 56 72).

El encuentro se realizó en el establecimiento Los Horneros, en el camino que va a Tres Pozos, y en el mismo se evaluaron cinco híbridos con los que se viene trabajando en esa zona de la provincia de Córdoba, en un contexto bastante complicado pero que los ensayos pudieron superar: “Apenas si cayeron 395 milímetros, de los cuales 120 precipitaron en una sola lluvia”, según explicó el propio ingeniero Monteverde a Agroverdad.

Los híbridos que se mostraron en los ensayos fueron:

AX 7761 VT3PRO

NS 7921 VIP3CL

NS 7624 VIP3 CL

NS 7621 VIP3

NS 7818 VIP3

“Estos son los híbridos que proponemos comercial y técnicamente para desarrollar en nuestra zona. Venimos de un año muy malo en cuanto en cuanto a lluvias y a eso se sumaron dos heladas; de manera que nos arreglamos como pudimos”, graficó Monteverde sobre la situación.

“Vamos a seguir insistiendo con estos productos porque creemos que aquí son los que sostienen y levantan el rendimiento y hacen que la rentabilidad del productor sea buena”, sostuvo.

Fertilización y manejo

“Por suerte sorteamos este inconveniente, y presentamos estos ensayos ya con datos en lo que nosotros queremos proponer: estrategias de fertilización y protocolos nutricionales, porque lo que no se puede medir no se mejora. En ese sentido, desde Syngenta se trabajó con un insecticida de amplio espectro y con un nematicida”, detalló el profesional.

“La dinámica va a continuar, porque la idea es dar un cierre cuando hayamos cosechado y tengamos todos los datos, en una charla de invierno. Allí, con esas herramientas y datos en mano, se verá la verdadera utilidad de este trabajo para que el productor pueda tomar mejores decisiones. También trabajamos con dos variedades de soja”, finalizó.

Dos nuevos híbridos

Más allá de lo mostrado en los ensayos, hubo otras novedades en la Jornada Campo Líder. Y el encargado de informarlas fue uno de los profesionales de Nidera que estuvo presente en el establecimiento de GEM Consultora, el ingeniero Facundo Lescano.

En diálogo con Agroverdad, anticipó que se están lanzando al mercado dos nuevos híbridos (ya disponibles y cuentan ambos con volumen comercial). “Se trata de 7624 VIP3CL, para todos los ambientes de fecha de siembra tardía; y de 7626VIP3CL, para ambientes de media y alta productividad de fechas de siembra temprana”, detalló Lescano.

“La ventaja competitiva que tiene la tecnología CL es que permite controlar de buena forma al Sorgo de Alepo resistente a glifosato, y con un excelente control para lepidópteros. Otro parámetro es que estos materiales acortan ciclos, algo que los productores nos venían pidiendo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias