sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Alertas por tormentas en varias provincias; incluyen este y sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana Alertas Naranja y Amarillo por tormentas, que incluyen varios departamentos del este y el sur de Córdoba: Marcos Juárez, Unión, General San Martín, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

A las 7:49 el organismo incluyó otro alerta a corto plazo para una franja del departamento San Justo, en el límite con Santa Fe, con la posibilidad de lluvia con caída de granizo.

De acuerdo a los pronósticos casi toda la semana estará atravesada por una alta inestabilidad climática, y desde el SMN pronostican importantes volúmenes de agua (entre 150 y 200 milímetros, o incluso focos superiores), fundamentalmente en el litoral y en la provincia de Buenos Aires. En Córdoba, si bien no están proyectados esos volúmenes, hay posibilidad de lluvias en varios puntos.

LEER TAMBIÉN

 

De acuerdo al SMN, en estas regiones está en proceso una masa de aire calurosa y con mucha humedad, generando las condiciones propicias para generar tormentas de variada intensidad durante toda la semana.  Centro y sur de Santa Fe, este de Córdoba, norte de La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, y Entre Ríos son las zonas donde se esperan la ocurrencia de estos fenómenos intensos.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias