domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Taisei, la novedosa propuesta de Summit Agro en su portfolio de biológicos

La oferta de productos biológicos en el mercado se sigue expandiendo, y en ese contexto Summit Agro está presentando Taisei, la evolución de Howler, otro producto de la compañía japonesa, con el plus de que ahora es 10 veces más concentrado.

Formulado con proteínas naturales, Taisei, representa un avance sobre el anterior producto. Esto es así porque Howler activa las vías hormonales de defensa en diversas especies de plantas, desencadenando una cascada de eventos que comienzan en el lugar de aplicación y se transmiten sistémicamente al resto de la planta, mejorando los rendimientos a la cosecha; de aplicación foliar, puede combinarse con fungicidas, insecticidas o fertilizantes.

Pero ahora, la bioactivación con Taisei puede tener efectos adicionales en procesos fisiológicos como fotosíntesis, absorción y distribución de nutrientes, así como en la tolerancia a estreses abióticos y bióticos, lo que resulta en mejoras de rendimiento en los cultivos.

Howler había sido lanzado en 2017 y fue el primer producto biológico de la paleta de Summit Agri. Elicitor e inductor, activa el Sistema de Defensa Vegetal (ISDV). Este logro significó una revolución tecnológica debido a su composición: proteínas naturales extraídas de un patógeno fúngico (Acremonium strictum).

El Gerente de Marketing de Summit Agro, el ingeniero agrónomo Adrián Martínez Van Den Dooren, explicó el funcionamiento de Howler: “Está compuesto por proteínas que actúan como mensajeras ante un posible ingreso de patógenos en la planta. Al aplicar estas proteínas, la planta queda inducida, activada o preparada ante el ingreso de patógenos. Esto genera una cascada hormonal en la planta como respuesta al ingreso del patógeno, con un menor costo metabólico en términos de fotosíntesis y energía”.

Ventajas de Howler

En cuanto al productor que adopta esta alternativa, puede observar un mayor rendimiento en la cosecha de trigo, cebada y soja, los cultivos para los cuales Howler tiene registro. El momento de uso en trigo y cebada es entre encañazón y hoja bandera, mientras que, en soja, el momento óptimo es entre las etapas R1 y R5. Actualmente, Summit Agro está trabajando en el desarrollo de Taisei, para su aplicación en estadios más tempranos, en la clasificación Zadoks 3.2 para trigo y cebada, y en la etapa R1 para soja.

Con Taisei, ventajas adicionales

Aplicar Taisei en etapas más tempranas puede ofrecer una respuesta aún mayor que las aplicaciones en hoja bandera y encañazón en trigo/cebada o en la etapa R5 en soja, según destacó Van Den Dooren.

“Cuenta con una concentración 10 veces mayor, de manera tal que se reduce la cantidad de envases. Además, un aspecto a destacar para el productor es que la dosis que utiliza a campo también se ve reducida 10 veces. De esta forma, se facilita el manejo del producto y se hace más fácil su logística. En lugar de aplicar los 2 litros por hectárea que en la actualidad se aplican con Howler, con Taisei se aplicarán 200 centímetros cúbicos”, señaló el profesional.

Otra mejora de Taisei es la ventana de uso con aplicaciones en estadios más tempranos de los cultivos. Asimismo, la compañía se encuentra trabajando en la ampliación de uso a maíz, papa y otros cultivos para agregar al marbete del nuevo producto.

Banda verde

Siguiendo la línea de productos Be Green de Summit Agro, Taisei es un producto banda verde y es apto para producciones orgánicas. “Esto se debe a que es cero residuos, cuyos componentes son totalmente naturales, lo que lo convierte en un producto biológico. El objetivo es que en 5 años un 15% de la facturación de la compañía corresponda a productos biológicos”, explicó Van Der Dooren.

Y finalizó: “Esto es en respuesta a la demanda de productos sustentables respecto del ambiente que impone el mercado, tal es así que en nuestro portfolio tenemos más de 20 proyectos de próximos lanzamientos con este tipo de sostenibilidad en el corto plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias