sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Syngenta lanza su primer bidón reciclado que reduce más del 30% el uso de plástico  

Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en un tercio el uso de plástico en su elaboración.

Se trata de un bidón de 20 litros de tres capas conformado en un 30% por plástico reciclado, realizado con material reutilizado de otros recipientes, promoviendo la economía circular y la sustentabilidad.

El diseño tricapa asegura preservar los estándares de calidad del producto y la seguridad de las personas que lo almacenan y manipulan, ya que las capas interna y externa están elaboradas con resina virgen.

La capa reciclada es la que se encuentra en medio de las otras dos, permitiendo la estabilidad del envase y su reducción en el uso de plástico virgen.

Los envases reciclados tendrán una tonalidad gradiente entre blanco y gris con el objetivo de poder identificarlos para su posterior procesamiento, pero que de ninguna forma altera la calidad y eficiencia de los productos que contienen.

Contenedor de 1000 litros

El nuevo bidón continua a la incorporación del envase IBC (Intermediate Bulk Container), un contenedor de mil litros que permite reducir en un 95% el uso de plástico, ya que puede reutilizarse hasta cinco veces, genera ahorro de agua al evitar el triple lavado, y asegura un manejo más simple y trazable de los productos.

“Contribuir a la economía circular y fomentar prácticas más responsables que disminuyan la cantidad de plástico en la actividad agrícola aseguran uno de los pilares de la agricultura regenerativa, que promueve un uso más eficiente de los insumos”, dijo Guillermo Delgado, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de la compañía para Latinoamérica Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias