sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Seguridad Rural: Córdoba incorporará este año más bases operativas y móviles

En la primera reunión del año realizada por los integrantes del Consejo de Seguridad Rural de la Provincia de Córdoba, se delinearon los ejes de trabajo para 2024 entre los que se incluyen, de acuerdo a lo informado por el Gobierno, la incorporación de nuevas bases operativas en el interior y la distribución de más móviles para patrullaje, aunque no se precisaron números.

A las bases con alcance en todo el ámbito provincial y las unidades móviles, se sumará equipamiento de última tecnología para la tarea de prevención y vigilancia; en esta línea de acción, se sostendrá el apoyo del Fondo de Desarrollo Agropecuario.

Cabe recordar que el Consejo es un ente que está conformado por los ministerios de Seguridad y Bioagroindustria, cuyos responsables son Juan Pablo Quinteros y Sergio Busso, respectivamente; junto a las entidades que representan al sector agropecuario en la Mesa de Enlace Córdoba y el Ministerio Público Fiscal.

De hecho, más allá de que como se indicó fue el primer encuentro del año, también fue la primera reunión en la que se vieron las caras con el flamante titular de la cartera de Seguridad.

Fortalecimiento y capacitación

Otro de los pedidos del sector a las autoridades provinciales fue avanzar en diferentes ejes de trabajo vinculados a la prevención del delito rural. “Para ello, los presentes coincidieron en la necesidad de contar con efectivos capacitados especialmente para atender las demandas del sector, acompañando a los productores, asistiendo a las escuelas y manteniendo el acercamiento permanente con la población rural”, informaron desde la cartera de Bioagroindustria.

Es precisamente la cartera agropecuaria, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, la dependencia que ejecuta un componente desde el cual se disponen los aportes con objetivos de reforzar la seguridad rural. Dichos fondos surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial, con el objetivo de comprar unidades cero kilómetro y equipamiento, entre otras acciones.

Estuvieron presentes desde el ruralismo los representantes de la Sociedad Rural Argentina Sebastián Laborde y Guillermo Vitelli; la presidenta del Consejo Coninagro Córdoba, Vanesa Padulles; el titular de Federación Agraria Argentina delegación Córdoba, José Luis Careggio; por Cartez, Patricio Kilmurray; y el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias