sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mercado de Granos. Cotizaciones en Rosario en el primer día de operatoria con el dólar exportador

A partir del jueves 29 de febrero, en el mercado local de granos debutaron los nuevos contratos de soja y maíz que liquidan con el índice “dólar exportador MtR”.

En este primer día de operatoria con la nueva modalidad, en el recinto de la bolsa rosarina se registraron cotizaciones dispares en las ofertas por los cereales y ausencia de propuestas por soja.

En la plaza internacional, la abundante oferta mundial de soja y los datos de débiles exportaciones estadounidenses presionaron los contratos de la oleaginosa en el Mercado de Chicago. Mientras que los cereales cotizaron con saldo dispar.

Rosario

“A diferencia del miércoles, en la rueda de este jueves no se registraron ofrecimientos abiertos para la adquisición de soja por parte de las fábricas locales”.

Sin embargo, en el registro oficial SIO-Granos se reflejaron negocios concertados con destino al Gran Rosario en torno a valores de $ 245.000 la tonelada. Vale mencionar que, en la ronda anterior, la oferta por la oleaginosa con descarga hasta el 15/3 había alcanzado los $ 238.000.

En cuanto al maíz, “se mantuvo el buen número de compradores que pujaron por hacerse de mercadería, al tiempo que las ofertas por el cereal mostraron una tendencia dispar”, apuntaron los analistas rosarinos.

En este sentido, por maíz con descarga inmediata se ofertaron $ 135.000, es decir, un incremento de $ 5.000 respecto a la jornada anterior. Sin embargo y según la información proporcionada por SIO-Granos, se pudieron observar algunas operaciones puntuales en valores de $ 142.000.

Mientras que, el precio abierto y generalizado para la entrega contractual se mantuvo estable en $ 135.000. Este mismo valor se ofreció para la descarga en el mes de marzo, lo que resultó en una caída $ 5.000 con relación a los registros de la anterior rueda de operaciones.

Y “la actividad en el mercado de trigo sigue siendo moderada, mostrando estabilidad en la cantidad de compradores durante la sesión de hoy, así como un recorte en las opciones de entrega”, informaron desde la BCR.

De esta forma, la oferta por el cereal con entrega disponible cayó $ 2.000 entre jornadas y se ubicó en $ 160.000, en tanto que la entrega contractual se sostuvo en valores de $ 165.000. No obstante, se consideraba la posibilidad de mejoras. A diferencia de lo acontecido el día miércoles, no hubo ofertas abiertas para la entrega diferida de mercadería.

Chicago

En el mercado estadounidense, la ronda de operaciones dejo un saldo dispar para las cotizaciones de los principales commodities negociados. Con bajas para la soja y subas para los cereales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias