sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Más de 20 fabricantes de maquinaria agrícola se incorporaron al “Córdoba Clúster“

Representantes de más de 20 firmas cordobesas pertenecientes al sector de la maquinaria agrícola, junto a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), formalizaron la incorporación del clúster sectorial local al Programa Provincial “Córdoba Clúster”.

AFAMAC, de forma conjunta con empresas socias y el acompañamiento de otras entidades del rubro, suscribieron junto a la Agencia de Competitividad de Córdoba el acta a través de la cual se formaliza la inclusión a esta iniciativa del Gobierno de la Provincia.

Del encuentro, participaron socios de AFAMAC y otras empresas fabricantes, con autoridades de la Agencia: estuvo su presidente, Fernando Sibilla, y la directora ejecutiva Natalia Seiler; por el sector privado, asistió Luciana Mengo en su rol de presidente de la asociación; también se sumó el secretario de Industria, Ignacio Tovo.

“Esta iniciativa impactará positivamente en el desarrollo y crecimiento del sector. Requerirá de mucho compromiso y un proceso de maduración para compartir negocios, estrategias y transferir experiencias de parte de nuestras empresas“, sostuvo Mengo.

Sibilla, por su parte, explicó que esta política ha sido impulsada desde el Ejecutivo cordobés en pos del desarrollo productivo, pensando en la competitividad como un componente sistémico para ese crecimiento. Y agregó: “La agenda del Clúster tendrá que afrontar desafíos en transformación, innovación y expansión a nuevos mercados”.

El encuentro culminó con la firma del acta por parte de las más de 20 empresas que se integrarán a este espacio. Durante el diálogo hubo intercambio de posiciones, y sugerencias que fueron consensuadas para avanzar en la construcción y planificación estratégica de los ejes que guiarán esta sinergia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias