domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias del fin de semana: acumulados de más de 100 milímetros en el Este. Pronóstico para hoy

Este fin de semana se cumplieron los pronósticos climáticos que indicaban para el sábado tiempo parcialmente nublado en gran parte de la provincia, pero con escasa probabilidad de precipitaciones, y lluvias durante toda la jornada del domingo: en la concreción de estas proyecciones, el Este y Noreste provincial fueron los más beneficiados .

Por ejemplo, se registraron acumulados de 104 milímetros en inmediaciones de Saturnino María Laspiur, en el departamento San Justo.

Las lluvias domingueras, que se dieron en forma tranquila pero sostenida y sin fenómenos extremos, arrojaron hasta la madrugada de hoy lunes marcas importantes en San Francisco con 81 milímetros, Alicia con 69 milímetros, Brinkmann con 58 y Las Varas con 55, entre otros puntos de esa zona de la provincia.

A continuación, los principales 15 registros de las últimas 24 horas (con corte hasta las 3 de la madrugada de hoy lunes), de acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI).

Otras regiones de la zona norte también sumaron algún caudal de agua, aunque con marcas más modestas en el transcurso del domingo: entre 10 y 20 milímetros en la franja que va desde la ciudad de Córdoba con el departamento Río Seco, como muestra el siguiente mapa de la Red de Estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, tomando 24 horas con corte hasta el mediodía de ayer.

También hubo registros modestos en la zona de los departamentos Cruz del Eje, San Alberto, Pocho y San Javier, y en algunos sectores de las sierras y de las Altas Cumbres.

Ya más al sureste, durante las primeras horas de la jornada de ayer domingo, localidades como Justiniano Posse o Inriville registraban entre 10 y 15 milímetros, en tanto que en la Zona Núcleo provincial la lluvia fue escasa.

Cómo sigue

Según el cuadro difundido por el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, para la jornada de hoy lunes continuará el tiempo inestable, con probabilidades de precipitaciones en prácticamente todo el territorio provincial en el primer segmento del día, y temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 25.

Otros registros, correspondientes a las últimas 48 horas para las zonas de Marcos Juárez, General Roca, Inriville y Noetinger, suministrados por la Cooperativa Agropecuaria General Paz de Marcos Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias