sábado, 04 de mayo de 2024
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La Gulfood Dubai dejó buenas perspectivas para la carne argentina en mercados árabes

Finalizó la Gulfood Dubai 2024, la primera gran feria internacional del año para la carne vacuna argentina, y el saldo que dejó la participación nacional fue el creciente interés por parte de los compradores de muchos países árabes, como Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Líbano, Irak, Libia y Emiratos Árabes, pero también de otros decisores de compra de Europa, China y Rusia.

Según informaron desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en función de la gran cantidad de contactos que realizaron los exportadores nacionales, también es de esperar un marcado crecimiento de las exportaciones con certificación Halal en los próximos meses.

Córdoba, presente

Como informó Agroverdad previo al inicio del evento, más de 20 pymes de Córdoba tuvieron diversos grados de participación en la expo. Bajo la coordinación de la Agencia ProCórdoba, estuvieron representantes de Samal Agro, Molec, Logros, Alemar, Lorenzatti Ruetsh, Maniagro, Dos Mates, Tonadita, Valorasoy, Cofina Agro, ATS y Duo Silvestre – Pampa Cia de Carnes. También Porta Hnos, Grupo SBN Agro, Cotagro, Cono Group, Verdeflor, Famiglia Rossi y Panino. Arcor y Saputo fueron igualmente de la partida.

Reuniones del IPCVA

Desde el punto de vista institucional, el IPCVA tuvo una agenda de reuniones muy importante, recibiendo en el stand delegaciones nacionales y de las provincias de Santa Fe y Córdoba. También se llevaron a cabo reuniones organizadas por el Embajador Argentino en ese país, Jorge Molina Arambarri, en las que se recibieron a distintos grupos empresarios vinculados al tema de logística y distribución en los países árabes.

Asimismo, se realizó un encuentro estratégico con la doctora Tharwat Mahmoud AlBataineh, del Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, que está a cargo de la habilitación de plantas para exportar hacia ese destino. Se trató de una reunión técnica en la que las empresas pudieron resolver distintas cuestiones referidas a la habilitación de plantas.

Pabellón Argentine Beef

Para la participación en esta feria estratégica, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de 100 metros cuadrados (de los 890 metros cuadrados dispuestos en total para el país por la organización), con un sector para degustación y módulos individuales para los exportadores.

Entre las 92 compañías y firmas que en total fueron desde Argentina apoyadas por Cancillería, acompañaron al Instituto las siguientes: Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef.

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