domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Gulfood. Presencia con tonada cordobesa en la feria productiva que se realiza en Dubai

Más de 20 pymes cordobesas participan en Dubai de la feria Gulfood, considerada como la mejor plataforma de negocios para la industria de los alimentos de los países árabes, Medio Oriente y África.

Las empresas de Córdoba, con el apoyo del gobierno provincial, integran un contingente de casi 100 empresas argentinas que ocupan los pabellones de la exposición distribuidos en tres sectores: granos, bebidas y alimentos globales. Cancillería y el IPCVA también apoyan a las compañías locales participantes.

En la edición 2023, la feria contó con 5.000 empresas representadas, 150 pabellones nacionales en los diferentes sectores de la feria y 110.000 visitantes comerciales de más de 191 países.

Con tonada cordobesa

La participación cordobesa incluye algunas pymes que cuentan con presencia en stands dentro de los pabellones destinados a la República Argentina, a la que se suman otras firmas que visitan la Feria y recogen experiencias e inician vínculos comerciales.

Con la coordinación de la Agencia ProCórdoba, participan representantes de las firmas Samal Agro, Molec, Logros, Alemar, Lorenzatti Ruetsh, Maniagro, Dos Mates, Tonadita, Valorasoy, Cofina Agro, ATS y Duo Silvestre – Pampa Cia de Carnes.

Completan esta delegación local integrantes de las empresas Porta Hnos, Grupo SBN Agro, Cotagro, Cono group, Verdeflor, Famiglia Rossi y Panino. También están presentes empresas radicadas en Córdoba que tienen expansión internacional, como es el caso de Arcor y Saputo.

En representación del Gobierno provincial, la delegación cordobesa es encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarrossa.

Esta feria es considerada como una gran oportunidad para la industria global de alimentos y bebidas (desde minoristas, proveedores de alimentos y distribuidores hasta mayoristas, chefs , líderes de opinión y más) quienes pueden establecer contactos con las marcas líderes, descubrir los últimos productos, conectarse con actores clave de la industria y explorar el innovaciones y tendencias que dan forma al futuro.

Argentine Beef

Además, frigoríficos locales participarán del Pabellón Argentine Beef, de la mano del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con un sector para degustación y módulos individuales para los exportadores.

Específicamente, 13 empresas exportadoras, entre las que se encuentras un par de establecimientos cordobeses, participan en esta feria estratégica, a través del Pabellón Argentine Beef desarrollado por el IPCVA sobre una superficie de 100 metros cuadrados.

Las empresas que acompañan al Instituto son las siguientes: Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef.

Estos frigoríficos mantuvieron reuniones de negocios con compradores no sólo de Emiratos Árabes sino también de otros países de la región, como Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Líbano, Irak y Libia entre otros. También fue notoria la presencia de compradores de China.

Presencia argentina

En total, con el apoyo y la coordinación de Cancillería, una delegación de 92 empresas argentinas participa en la feria internacional Gulfood 2024, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 23 de febrero en el centro de convenciones de la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes.

El país contará con un espacio equivalente de 890 metros cuadrados en una exposición reconocida como punto de referencia en el mercado mundial de alimentos, al ser visitada por diversos expertos globales de la industria.

Según información del Centro de Comercio Internacional (ITC), Medio Oriente representa el 7,3% de las importaciones mundiales de alimentos procesados y productos agroalimentarios, por un total de US$ 84.156 millones.

De hecho, según datos del Indec, Argentina es el decimosexto exportador a nivel mundial de alimentos y bebidas a Medio Oriente. Dentro de esta región, Turquía (US$ 449,5 millones), Egipto (US$ 360 millones) y Arabia Saudita (US$ 312 millones) son los principales compradores de productos al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias