sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Crece el riesgo de incendios rurales en Córdoba y es de Extremo a Muy Extremo

El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba difundió el mapa en el que se modela el riesgo de incendios forestales en el territorio provincial, y para este jueves es de Extremo a Muy Extremo en prácticamente todos los departamentos.

La causa de esta elevación en la escala de riesgo es el combo generado entre la ola de calor reinante (que de acuerdo a los pronósticos se extenderá por varios días en la franja central del país) y la falta de precipitaciones, sobre todo en varias zonas del norte cordobés.

Desde los organismos oficiales solicitan que se extremen las medidas de precaución en zonas rurales, y respetar las indicaciones para estos casos: no encender fuego en áreas forestales o de pasturas; tener en condiciones todos los equipos con los que cuenten para el combate de incendios; y notificar de manera inmediata a la sede de Bomberos más cercana el avistamiento de columnas de humo.

A continuación, el cuadro de temperaturas mínimas y máximas que se estiman para esta primera jornada del mes de febrero.

Cabe recordar que el pronóstico extendido indica que se espera la activación de algunas precipitaciones que harían foco en las serranías cordobesas y cubrirían una porción del noroeste y oeste cordobés.

En las zonas serranas se observarían precipitaciones relativamente abundantes, con registros que podrían oscilarían entre los 50 a 75 milímetros. También, en un foco puntual en el noreste y en un pequeño cinturón que correría de norte a sur se podrían registrar acumulados de más de 20 milímetros. Mientras que la mayor parte de la provincia registraría lluvias escasas a nulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias