sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Trigo. Elevan estimación de producción de la mano de buenos rindes en el sudeste bonaerense

A medida que avanzan las cosechadoras, el trigo pinta cada vez mejor de la mano de los buenos rindes que vienen dando los lotes en algunas zonas productivas de la Argentina.

Con este panorama, ahora la proyección de producción de trigo aumenta en 400.000 toneladas y la nueva proyección de producción nacional asciende a 15,1 millones de toneladas. Y no se descarta que pueda quedar arriba de ese valor si continúa la tendencia creciente en los rendimientos.

Estos son algunos de los datos que surgen del último Panorama Agrícola Semanal (PAS) publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Números

Con un avance sobre el 83,7 % del área apta, el progreso intersemanal de las labores de cosecha del cereal en el sur del área agrícola fue de entre 21 y 33 p.p. luego de una semana con escasos registros hídricos.

“No obstante, se mantiene una demora respecto al año pasado y al promedio de las últimas 5 campañas de -15,8 y -14 p.p., respectivamente”, apuntó la entidad.

De las 890.000 hectáreas que restan por cosechar, cerca de la mitad se encuentra en el sudeste de Buenos Aires, dónde se ha recolectado el 49 % del área apta, con rindes de hasta un máximo de 75 qq/ha.

Por lo tanto, como se mencionó más arriba, ahora la proyección de producción asciende a 15,1 millones de toneladas, “pero de sostenerse está tendencia creciente en los rendimientos, podría resultar en un cierre de cosecha por encima de dicho valor”, concluye con cierto optimismo el reporte de la bolsa porteña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias