domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Precios de cuatro dígitos. Nuevo aumento de la nafta en Córdoba: la súper roza los $1.000

Estaciones de servicio de Córdoba se anticiparon al aumento que se preanunciaba a partir del 1° de febrero y en la medianoche del miércoles 31 retocaron sus surtidores con precios que ya no sorprenden que sean de cuatro digitos.

Primero subieron en las compañías Shell y Puma y este jueves aumentaron YPF y Axion. De esta manera, el precio de la nafta super en territorio cordobés roza los $ 1.000.

Las petroleras habían argumentado que la segunda suba del 2024 se debía a la actualización del impuesto a los combustibles, congelado desde 2021. Pero, finalmente el Gobierno Nacional comunicó que se postergará dicho incremento hasta marzo. Igualmente, se configuró otro golpe al bolsillo y al Excel del campo.

Nuevo aumento

Las pizarras de algunas estaciones de servicio en la ciudad de Córdoba se anticiparon a la actualización del impuesto a los combustibles  y procedieron modificar las pizarras de precios desde la medianoche del último día de enero.

Tal como habían anticipado desde el sector, el aumento rondaría entre el 20 al 25% y representa la segunda suba del año. En parte, esto se debe a que venció la prórroga que aplicó la gestión de Alberto Fernández al impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Finalmente, el Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial que dicha suba, por ahora, se postergará hasta marzo.

Este componente impositivo estaba congelado desde 2021. y el impacto en los precios al consumidor es inevitable, según comentaron los estacioneros es de entre 10 y 11 por ciento.

El aumento en los surtidores, primero se dio en las compañías Shell y Puma, durante la madrugada del primer día de febrero, YPF y Axion, se plegaron a la subas.

Nuevos valores, con la super a casi $ 1.000. Vale mencionar que estos precios podrían variar según la zona y  ser incluso mayores en el interior provincial.

La situación es dispar en la capital cordobesa: entre una y otra hay diferencias de más de $100 por litro.

En YPF

Nafta súper $ 858

Nafta Premium $ 1.031

Diesel 500 $ 911

Infinita Diesel $ 1.063

En Puma

Súper $ 990

Nafta Premium $ 1.190

Diésel $ 1.080

Diésel Premium $ 1.230

En Shell

Súper $ 1.011

Nafta V-Power $ 1.122

Evolux Diésel $ 1.084

V-Power Diésel $ 1.269

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias