jueves, 02 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba: con 3 nuevas direcciones, quedó conformada su estructura

Con la creación de tres nuevas direcciones generales, quedó conformada la estructura de los principales cargos del Ministerio de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba.

Se trata de la Dirección General de Coordinación Territorial, a cargo de Roberto Pagliano; la Dirección General de Innovación y Biodesarrollo Agropecuario, cuyo responsable será Santiago Dellarrosa (en la imagen principal de esta nota, a la par del ministro Sergio Busso, en una entrega del programa de BPAs); y la Dirección General de Desarrollo Asociativo, que tendrá al frente a Gabriel Rodríguez Martina.

De esta manera, la primera línea de funcionarios que llevarán adelante las actividades de la cartera que comanda Busso en su tercera gestión, quedó prácticamente cerrada. Por supuesto, nada impide que con el correr del tiempo se añadan otros o se produzcan los cambios propios del andar de un Gobierno.

Estas designaciones y dependencias van a la par de los nuevos tiempos políticos que corren, cuyo primer impacto había llegado con el cambio de nombre del ministerio, que pasó de ser Agricultura y Ganadería a Bioagroindustria.

Como en su momento informó Agroverdad, hasta ahora el cambio de denominación de la cartera constituía la única novedad, ya que se dieron las continuidades de Catalina Boetto y Marcos Blanda en las secretarías de Ganadería y Agricultura; de Mariana Victoria Vigo en la Subsecretaría de Agricultura Familiar; y de Gustavo Balbi en la Dirección General de Fiscalización y Control.

El único movimiento había resultado el nombramiento de Germán Font en la flamante Subsecretaría de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, un peldaño más alto para el joven funcionario oriundo de Marcos Juárez y con rodaje inicial en Federación Agraria.

Las nuevas áreas y nombres

Con respecto a la flamante Dirección General de Innovación y Biodesarrollo Agropecuario, en realidad también se trata de una continuidad: la de su responsable, el ingeniero Santiago Dellarrosa, que tendrá similares funciones, pero con cambio de nombre. En la pasada gestión el “raviol” en la estructura orgánica la mostraba como la Dirección General de Desarrollo Agropecuario Sostenible, dependencia que coordinaba uno de los programas insignia del ministerio: el de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Ahora, el programa seguirá bajo su órbita, en un área cuyo título guarda más relación conceptual con el sello del ministerio. La iniciativa, que se acerca a la década de su creación (este año será su octava edición) continuará como uno de los principales lazos entre gestión y contacto con los productores.

Distinto es el caso de Roberto Pagliano, que estrena su rol de director general, haciéndose cargo del área de Coordinación Territorial. En los papeles, se trata del cambio de nombre de lo que en la pasada gestión era la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, que manejaba Germán Font. Este último, con su promoción a una subsecretaría, dejó el cargo que ahora ocupará Pagliano, y cuyo alcance implica la articulación y el nexo entre la gestión central de la cartera con todas las agencias zonales que funcionan en el territorio provincial.

La foja de Pagliano en la función pública incluye la intendencia de Mattaldi, localidad del departamento General Roca, entre los años 1995 y1999, y dos periodos como legislador departamental en la Unicameral cordobesa, entre los años 2007-2015. Hombre de vínculo cercano al ministro Sergio Busso, también se desempeñó como asesor de la cartera en los últimos años.

Donde todo es nuevo, tanto en cargo como en nombre del responsable, es en la Dirección General de Desarrollo Asociativo, una dependencia que no tiene antecedentes en la cartera provincial, al menos en la formalidad. Estará bajo la órbita de Gabriel Rodríguez Martina.

Ex-sacerdorte, fue intendente de la localidad de Serrano (población en la que también comenzó su carrera política como intendente el ministro Busso). De acuerdo a lo informado desde la cartera, su trabajo será principalmente articular con las asociaciones vinculadas a la agricultura familiar. Habrá que ver, en la práctica, las actividades y objetivos que se dividirán con la Subsecretaría de Agricultura Familiar, a cargo de Mariana Victoria Vigo.

2 comentarios

  1. Que vergüenza y tomada de pelo para los cordobeses !!!
    Más ñoquis y acomodados !!!
    Esto es la casta que nos chupa la sangre y nos matan con los impuestos !!!
    BASTA DE CASTA. !!!
    LA GENTE VOTO PARA SACAR A LA CASTA !!!

  2. Siguen agrandando estructuras y conchabando más gente. A contramano de lo que se intenta hacer a nivel país. El pituquito se financia con los productores: aumentos promedio de 250% y los impuestos atados a la inflación. VERGÜENZA ….. y después va a dar cátedra a Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias