sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Flete de granos. Actualizaron la tarifa referencial y hacer 400 kilómetros costará $ 31.334 $/tn.

La tarifa del transporte de granos tuvo su primer aumento del año y ahora hacer aproximadamente unos 400 kilómetros costará $ 31.334 $/tn.

De esta manera, con el nuevo valor de la tarifa por kilómetro para los servicios de transporte de granos a nivel nacional, por ejemplo, hacer un viaje de aproximadamente 400 kilómetros desde Jesús María (norte de Córdoba) o desde Río Cuarto (sur cordobés) hasta Rosario el precio de referencia será de unos 31.334 $/tonelada (casi 40 US$/tonelada con el tipo de cambio vendedor BNA actual).

Específicamente, se acordó la actualización de la tarifa nacional arrancando la misma en el valor orientativo de $ 4.279,47. La nueva referencia comenzará a tener vigencia desde este mismo lunes 15 de enero, informó la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A.).

Este ajuste se dispuso en el marco de la “Mesa de Tarifas Nacionales de Cereales, Oleaginosas y Subproductos”, de la cual participaron el Secretaría de Transporte de la Nación, Cámaras del sector transportista y representantes del sector del sector dador de cargas.

A continuación, el cuadro tarifario con los valores de referencia que entrará en vigencia a partir de este lunes 15 de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias