sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“El Campo No Para”, la respuesta de entidades y dirigentes al Paro de la CGT contra Milei

“El Campo No Para”, fue la respuesta que surgió desde el sector agropecuario a la medida de fuerza que llevará a cabo este miércoles la Confederación General del Trabajo (CGT).

De esta manera, entidades agropecuarias y dirigentes se expresaron sobre el que será el primer paro general en la presidencia de Milei, a tan sólo 40 días de haber asumido. El gesto podría ser considerado un guiño hacía el Gobierno Nacional a pesar de que en la Ley Ómnibus enviada al Congreso se impulsa un nuevo aumento de las retenciones a la producción agropecuaria.

Como suele ser habitual en estas circunstancias, las redes sociales se convirtieron en caja de resonancia de las expresiones del campo.

El Campo No Para

Bajo el lema “un país avanza si permanece en marcha” el campo fijó su posición sobre el primer paro general en la presidencia de Milie y en un contexto en el que se debaten en el Congreso medidas fundamentales para el rumbo económico y social del país

Una de las primeras entidades en manifestarse fue la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) que expresó “queremos un país más próspero y una Argentina fuerte”, para lo cual consideraron que eso se logrará “en conjunto y a través de diálogo”.

En este sentido , señalaron que “el 24 de enero la Argentina honesta redobla el trabajo y el esfuerzo diario para por fin poner de pie a nuestro país”.

En la misma línea, Gabriel De Raedemaeker, productor y dirigente cordobés, exhortó a redoblar el esfuerzo “para poner definitivamente en marcha a nuestro país y terminemos con las lacras que nos condujeron a este presente tan triste y doloroso”.

También desde Córdoba, la filial local de CONINAGRO se sumó a la consigna de “El Campo No Para”, y sostuvo que “en estos momentos, no paramos y seguimos apostando con todo nuestro esfuerzo en trabajo e inversiones para construir juntos la Argentina que soñamos para nuestros hijos”. En un comunicado, la entidad conducida por Vanesa Padullés también fijo su posición contraria al aumento de la retenciones.

Desde Entre Ríos “no paramos, nos sumamos al camino del diálogo, el esfuerzo y el trabajo”, expresó la Federación de Asociaciones Rurales de esa provincia.

Por su parte, la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se expresó a su manera publicando un flyer en su cuenta oficial de la red social X  que sintetizó su posición con el hashtag #ElCampoNoPara.

Otra entidad agropecuaria que también fijó su posición en contra del paro general de la CGT fue la Asociación de Productores de Granos del Norte (Asociación PROGRANO) quienes sostuvieron que “las medidas tradicionales de protesta no sacaron adelante a nuestro país, sino más bien el diálogo, el esfuerzo y el trabajo”.

La entidad que representa a los productores agropecuarios del NOA, también hizo un llamado al diálogo “para reconsiderar la realización de un paro a pocos días de haber iniciado un gobierno elegido en Democracia”.

Vale mencionar que este primer paro general en la presidencia de Milei implica todo un récord por parte de los sindicalistas ya que es una medida adoptada a tan sólo 40 días de la asunción de un nuevo gobierno.

Durante los cuatro años de Alberto Fernández el sindicalismo no un hizo solo paro. Y si nos retrotraemos en la historia, durante la presidencia de Alfosín hubo 13 paros generales; en las dos presidencias de Menem 8; a De la Rúa le hicieron también 8 medidas de fuerza; a Duhalde 2 paros; a Kirchner 1; a Cristina 5 sólo en su segundo mandato y a Macri 5 medidas de fuerza.

En las redes sociales

Como se mencionó más arriba, la red social X (ex Twitter) fue el espacio elegido por entidades y dirigentes para expresarse. Todas las publicaciones utilizaron el hashtag #ElCampoNoPara.

A continuación reproducimos algunos de los mensajes que se publicaron antes del paro, con el transcurso de las horas se fueron sumando más posteos de productores y entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias