sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con la mirada en el Congreso: la SRJM se reunió con Fundación Barbechando

En el marco de una gira institucional que incluye encuentros con representantes de diversas entidades y organismos vinculados a la actividad agropecuaria y agroindustrial, dirigentes de la Sociedad Rural de Jesús María se reunieron con las principales autoridades de la Fundación Barbechando.

Este encuentro fue la primera escala de esta gira programada por la Rural del norte cordobés en la capital del país, que además suma actividades con otros referentes de la producción.

La licenciada Ángeles Naveyra, actual titular de Barbechando, y el ingenierio Manuel Chiappe, Director General de la mencionada fundación, recibieron al presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Riera, quien concurrió acompañado por otro miembro de la Comisión Directiva, Pablo Martínez.

“Con Fundación Barbechando nos une el decidido trabajo por nuestro sector, en pos de revalorizar la labor de los productores, las empresas, las entidades y las comunidades que integramos”, expresó Riera luego de la reunión.

“Desde la SRJM, reiteramos nuestro compromiso con la AgroBioIndustria, proponiendo y compartiendo proyectos concretos y tangibles desde una mirada federal”, destacó.

La mirada en el Parlamento

La importancia del encuentro no solo tuvo que ver con solidificar el vínculo institucional, sino también por la función con la que nació Barbechando, en tiempos donde el Poder Legislativo tiene una tarea vital de cara a la nueva gestión de Gobierno.

Barbechando es una organización que trabaja junto a diputados y senadores nacionales para incidir en leyes y políticas públicas para el desarrollo del sistema AgroBioIndustrial. Esto lo hace aportando información, propuestas y conocimiento técnico.

Retenciones, Economías Regionales, política impositiva y perspectivas para el sector fueron temas que estuvieron sobre la mesa de diálogo, mientras en las oficinas del Congreso se trajina para lograr el dictamen y que el paquete de medidas impulsadas por el presidente Javier Milei llegue al recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias