viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con el foco en los jóvenes, la Carne Argentina será nuevamente protagonista del Cosquín Rock 2024

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor oficial del Cosquín Rock 2024, el festival más importante de la cultura musical contemporánea del país.

Con el foco puesto en acercarse a los más jóvenes como futuros consumidores y con el dato de que casi la mitad consume carne vacuna, la presencia del IPCVA se dará a través de una importante campaña que incluirá distintas acciones de difusión en el predio, complementada de una gran movida digital en redes sociales.

De esta manera, bajo el lema “¡Si hay rock, hay asado!”, la Carne Argentina será nuevamente protagonista central de este encuentro rockero, uniendo dos de las grandes pasiones populares que se darán cita el 10 y el 11 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla de Córdoba.

¿Por qué el Cosquín Rock?

Más allá de la indiscutida trascendencia nacional e internacional del evento, la campaña “Si hay Rock, hay asado” responde a los lineamientos de comunicación que se desprenden de estudios de mercado que lleva a cabo el IPCVA.

En este sentido, desde la entidad destacaron que el 84% de los argentinos señala que el asado es mucho más que una simple comida: el asado es un momento de unión, amistad, familia y disfrute.

A su vez, los estudios muestran que el público más joven, centennials y millenials (los asistentes mayoritarios al Cosquín Rock), representan más del 48 % del consumo total de carne vacuna, siendo el asado y las hamburguesas las comidas más elegidas por ellos.

“Además, es importante tener en cuenta que serán quienes alimenten a las generaciones futuras, modelando costumbres y el estilo de alimentación de los más chicos”, indicaron.

“Por lo dicho, convocarlos, seducirlos y fidelizarlos con la mejor carne del mundo es una tarea central para la cadena de ganados y carnes”, subrayaron desde el IPCVA para explicar la presencia en el Cosquín Rock 2024.

Presencia en el Cosquín Rock

La participación de la Carne Argentina en el Cosquín Rock 2024 se dará a través de distintas acciones de comunicación y marketing como gráficas en el predio, espacios de relax, gastronomía y bebidas, pasillos de circulación, entre otras.

También se presentará el logo “Yo Amo la Carne Argentina” en cada uno de los puntos gastronómicos y hamburgueserías del festival. Por otra parte, se emitirá un spot en todos los escenarios durante el armado de cada una de las bandas y los artistas serán recibidos en los camarines con un show de fuegos y asado, amplificando los mensajes en redes sociales.

Además, la estrategia de marketing y comunicación estará acompañada por una campaña activa en redes sociales, con sorteo de entradas, publicidad, historias y reels que graficarán la alianza entre rock y el asado, propiciada por el disfrute, la amistad, la energía y la comunidad.

“Consumidores del Futuro”

“Vemos que es una acción muy importante de llegar a los jóvenes, que son los consumidores del futuro y valoran también que la carne significa unión, significa compartir, significa estar juntos”, comentó Jorge Grimberg, presidente del IPCVA.

“Esa es la importancia de estar presentes apoyando el consumo de la mejor carne del mundo”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Daniel Urcía, vicepresidente del Instituto, señaló que la presencia del IPCVA en el Cosquín Rock “fue una experiencia que iniciamos en el año 2023 y que tuvo muy buena repercusión en un público joven”.

Al respecto, Urcía destacó que “estamos enfocando la comunicación que tiene que ver con mucho contenido nutricional y de salud, con el consumo de carne”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias