domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Regresa el calor con lluvias poco generosas en Córdoba

Luego de un período con temperaturas bastante por debajo de lo normal, acompañadas por precipitaciones persistentes y de variada intensidad en el territorio de la provincia de Córdoba, el calor regresará de a poco al centro del país, aunque las lluvias serán menos generosas que lo que se desea en el campo.

Durante los próximos días, se esperan temperaturas más acordes a esta época del año, con máximas que irán de los 25 a los 33 grados.

Este aumento de los registros térmicos no vendría acompañado de lluvias abundantes; por el contrario, no se esperan precipitaciones importantes en los próximos días, y de darse en algunos puntos de Córdoba, serían de bajo milimetraje, según el reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Climático Semanal

Temperaturas

El calor volverá de a poco a hacerse presente durante los próximos días en la provincia de Córdoba, con un tiempo que se mantendrá mayormente de templado a cálido.

En este contexto, las marcas térmicas máximas superarían los 30°C pudiendo llegar hasta los 33°C en algunas zonas del arco noroeste y también en la región sur cordobesa.

“La mayor parte del área agrícola argentina observará temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores con registros superiores a 35 y 40°C en el norte y varios focos con valores superiores a 30°C, que se ubicarán sobre el sur del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el sur del NOA, gran parte de Cuyo y el norte y el oeste de la Región Pampeana”, resumió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Climático Semanal (PAS).

En cuanto a las mínimas, se mantendrían entre los 10°C y los 15°C en la mayor parte de la provincia de Córdoba, sin mayores fluctuaciones.

El reporte de la entidad bonaerense indica además que en el resto del área agrícola “al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuará la entrada de aire polar, iniciada en los primeros días de diciembre, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal, con riesgo de heladas localizadas sobre el Sudeste Bonaerense”.

Lluvias

Como se indicó, para los próximos días las precipitaciones se tomarían un “receso”, después varios días con importantes registros en la provincia, particularmente en zonas serranas, del sur productivo, y sobre el fin de semana en el norte cordobés.

Con respecto al panorama general de la región, el reporte detalla que “la mayor parte del NOA, la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el norte de La Pampa y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes”. Como contrapartida “el resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados”, sintetizó la entidad porteña.

Día por día en Córdoba

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera durante los próximos días:

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias