domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. El verano llega con calor y lluvias variadas en Córdoba. ¿Cómo estará para Navidad?

El verano llegaría con calor y lluvias variadas a la provincia de Córdoba durante los próximos días y la semana que comienza. La pregunta del millón: ¿cómo estará para la noche de Navidad?. ¿Mesa adentro o afuera?.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las marcas podrían llegar hasta los 35°C a lo largo de las jornadas en territorio cordobés.

El calor vendría acompañado de lluvias de variada intensidad con porciones de la provincia que recibirían acumulados de entre 10 y hasta 25 milímetros en algunas zonas.

Temperaturas

El verano llegaría a la región central del país, y en particular a la provincia de Córdoba, con calor durante los próximos días. Con lo cual, el tiempo se mantendría en general caluroso y, por momentos, también pesado.

Se prevé un paulatino aumento de las temperaturas, que llevaría las marcas térmicas máximas por arriba de los 30°C, con valores que se ubicarían entre los 22°C y 34°C en todo el territorio provincial.

En este sentido, según se puede apreciar en el mapa, “la mayor parte del área agrícola argentina observará temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con amplias extensiones con registros inferiores y algunos focos con valores superiores”, apuntó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Climático Semanal (PAS).

En cuanto a las mínimas, oscilarían entre los 18°C y 21°C en la mayor parte de la provincia de Córdoba, de manera que las mañanas y las noches serían más bien templadas a cálidas.

“Gran parte de la Región Pampeana y el sur de la Mesopotamia, observarían temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, con focos con valores inferiores y superiores”, sintetizó la entidad porteña.

Lluvias

El calor vendría acompañado de tiempo inestable y precipitaciones de variada intensidad sobre amplias zonas de la provincia de Córdoba.

De esta manera, se prevé la ocurrencia de lluvias que tendrían una distribución heterogénea, con franjas de la provincia que podrían recibir acumulados de hasta 25 milímetros y otras áreas tendrían aportes más escasos de hasta 10 milímetros, con una porción en la zona central en la que las precipitaciones serían directamente nulas.

“Una franja que correrá desde el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia recibirá lluvias abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas (más de 100 mm)”, señaló con un panorama más general la Bolsa de Buenos Aires.

Mientras que “un foco secundario con precipitaciones moderadas se ubicará sobre el sudoeste y el sudeste de Buenos Aires (25 a 50 mm) y el resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados, y una franja con registros casi nulos sobre las zonas cordilleranas del oeste”.

¿Y la Noche de Navidad?

Con este panorama, para el domingo 24 de diciembre el pronóstico prevé altas chances de lluvias con probables tormentas y chaparrones aislados durante la mañana. Estará más bien cálido, húmedo y poco cambio de temperatura durante todo el día.

Con lo cual, para la noche Navidad habrá que estar muy atentos al tiempo y evaluar si la mesa familiar se arma afuera o adentro.

Día por día en Córdoba

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera durante los próximos días:

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias