domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mercado de granos. La soja trepó a $ 257.000 en Rosario; que pasó en Chicago

La semana cerró con cotizaciones dispares entre los principales granos negociados en Rosario. En tanto que, Chicago operó con saldo dispar.

En este sentido el mercado local mostró una dinámica que registró caídas para el trigo, precios estables para el maíz y subas para la soja.

Y como se apuntó, los futuros en la plaza norteamericana cerraron en terreno mixto, con subas para los cereales y bajas para la soja.

Rosario

En cuanto al mercado de la soja, por la oleaginosa disponible hubo ofertas abiertas que treparon hasta alcanzar los $ 257.000 por tonelada, lo que marcó una mejora de unos $ 7.000 respecto a la ronda anterior. Y para fijaciones se registró el mismo valor.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja enero/24 operó a US$ 334 por tonelada.

Mientras que $ 145.000 fue nuevamente el precio propuesto por maíz con entrega inmediata, mientras que se ofertaron US$ 170 la tonelada para junio/24.

Y en cuanto al trigo, la oferta abierta y generalizada por el cereal disponible cayó hasta los $ 165.000, lo que representó una baja de $ 5.000 entre ruedas. Mientras que por la entrega diferida a enero/24 se ofrecieron $ 180.000.

Chicago

En el mercado estadounidense, la soja anotó leves bajas en todos sus contratos “debido a las lluvias beneficiosas pronosticadas en Brasil para la próxima semana, aunque registró su primera ganancia semanal es más de un mes”, sintetizó el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por su parte, el maíz se mantuvo sin demasiado cambios y anotó ganancias en todos sus contratos ya que “el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden informó que reconocerá una metodología promovida por la industria del etanol en la orientación a las empresas que buscan reclamar créditos fiscales para el combustible de aviación sostenible”, explicaron.

Y en cuanto al trigo, después de las caídas de la ronda anterior, se recuperó y finalizó al alza debido a un rebote técnico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias