sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Malezas: hoy continua la Jornada en el Campo Escuela FCA-UNC: ayer, 200 asistentes

Hoy jueves 21 de diciembre continuará la 2da. Jornada de Malezas en el Campo Escuela de la FCA-UNC. Ayer, en el primer día, algo más de 200 asistentes participaron de las recorridas por los ensayos que comprendieron unas 800 parcelas en el lote de 7 hectáreas del establecimiento.

El evento fue organizado por la FCA-UNC y la Consultora Co-Ideas. Los itinerarios fueron pasando por las secuencias de ensayos, en los que se combinaron tipo de maleza en combinación de distintos herbicidas. Fueron así, una suerte de «película», que mostraba distintos momentos de aplicación de productos de las diferentes compañías que los aportaron. Así, se pudieron ver los efectos de la secuencia y su eficacia en relación al propósito planteado para cada caso.

Un hecho destacable, fue en que las aplicaciones se realizaron en distintas horas del día, no pocas a la noche y la madrugada, de manera que se distinguían nítidamente los efectos de los tratamientos escalonados.

En suma, mucha información útil para el uso de premergentes y posemergentes, para tomar en cuenta en las actuales particulares características de la campaña en curso, en que las lluvias no han sido parejas, con zonas que recibieron buenos milimetrajes y otras -sobre todo el Centro y Norte- en las fueron pobres y tardías.

HOY JUEVES

La Jornada se repetirá hoy jueves, a partir de las 7,30 horas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias