domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Rural de Río Cuarto cruzó al Gobierno Nacional y a la UATRE por un bono de fin de año

La Sociedad Rural de Río Cuarto salió al cruce del Gobierno Nacional y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), por un bono de fin de año de $ 150 mil que pretenden acordar para los peones rurales, y por un plus del 2% de los haberes para el financiamiento de la obra social que, según advierte la entidad riocuartense, atraviesa una complicada situación económica.

De concretarse, este acuerdo se daría pocos días antes del cambio de gestión de gobierno en el Ejecutivo Nacional, hecho que la Rural pone de manifiesto en el comunicado a través del cual se expresó contra estas medidas.

“Campo minado”

Bajo este título, la Sociedad Rural del sur cordobés expresa que “sin mediar el más mínimo aviso ni análisis, el Gobierno Nacional y la UATRE quieren avanzar en un paquete de medidas que incluye dos grandes temas y varios que irían enganchados por detrás: un bono de fin de año de 150 mil pesos para los trabajadores y un plus del 2% en los haberes para financiar la obra social”.

Y en referencia al apuro por concretar esto, esgrimen la pronta salida de las cúpulas directivas: “A nivel nacional el gremio y los actuales funcionarios, que inician su última semana de gestión, quieren dejar plasmados compromisos que los exceden en la duración de sus funciones: todas se aplicarán después de que dejen sus oficinas”.

Bombas económicas

Así califica la Rural estas medidas, y expresan que desconocen el contexto que atraviesa el sector luego de la extensa sequía que se atravesó en el país. Además, sobre el plus para la obra social, el comunicado manifiesta que el Gobierno Nacional, en connivencia con el sindicato, intenta trasladar “una dificultad financiera sin siquiera tomarse el tiempo necesario para analizar los motivos de esta situación”.

“¿Por qué la obra social está en rojo? ¿Y si el resultado de una auditoría asegura que se debe al mal manejo o administración, por qué los productores deben cubrir eso?”, se preguntan desde la Rural.

El texto cierra asegurando que “el domingo 19 los argentinos decidieron castigar estas formas, aun cuando algunos funcionarios parecen mirar para otro lado”.

A continuación, el comunicado completo posteado en la cuenta oficial de la red social X de la entidad sureña.

13 comentarios

  1. Tantas peleas por algo que cada empleador deberia reconocer a sus empleados a fi. De año principios del otro . Pero el peón rural que vive en el campo cuida mucho más que 150 mil $ . Pero es la torta entera se lleva el sindicato que transa toda la vida para hacer la vista gorda

  2. Qué paguen los políticos y sindicalistas qué tienen mucha plata, estamos podridos de pagar fiestas. Nosotros dueños las pymes trabajamos de domingo a domingo, no tienen la puta idea los parásitos del estado, como nos rompemos el alma para mantener nuestra empresa.

  3. Totalmente de acuerdo con el bono de 150 mil pesos.. Es algo tan triste ver al peón rural trabajar de sol a sol, por un sueldo q no supera la canasta básica, y lo digo con conocimiento de causa.. Son contados los cumples o los actos dl colegio q mi marido puede estar con sus hijos, se va a las 5:45 am y regresa a casa a las 20 hs, y les parece q no se merecen ese bono y mucho mas? ??

  4. Yo creo que por fin se está valorando al peón rural, porque el peón rural no es empleado de 8 hora sino de 24 hs,y no solo el empleado sino toda la familia trabajaban por el sueldo del padre o me equivoco?

  5. La gente está mal acustumbrada con el Kirchnerismo a no trabajar y a cobrar de arriba
    Vayan a trabajar manga de haraganes agarren la pala y déjense de. Joder la plata se gana trabajando y no mendigando

    1. Hace cuánto q un peón rural no tiene aumento de sueldo con respecto a la inflación ?Te suben 3 monedas si el Gobierno y el sindicato no toca pito..
      Y para esos q dicen q hay q agarrar la pala…Estamos en 2023 HAY maquinaria y muchos peones de campo hacen el trabajo de reparaciones- sembrado-fumigado x un sueldo…portan el 90% y acá no qda materia prima,se tiene q importar las cosas lo cuál encarecen…Hablen con sus empleados y lleguen a un acuerdo,NADIE más q ellos saben lo q se sembró y se cosechó…

  6. Siempre la misma con los empresarios el campo es el mayor acreedor de la divisa extranjera y sus empleados son los más baratos de la mano de obra Argentina no tienen vergüenza de fijarse en un bono porque no comparan lo que gana un peón rural con un plan trabajar no sean tan hipócrita y soberbio ambiciosos , avaros demuestren misericordias con los que menos ganan

    1. No todos los campos son grandes y ricos, no en todos los campos de Argentina se puede hacer soja y maíz, hay distintas realidades. No generalice. Hay muchos productores que solo tienen un empleado y su explotación no da para más. Menos pagar un bono extra, en un mes que se debe pagar sueldo y aguinaldo. No sé puede generalizar y hablar sin conocer, menos!

  7. Toda la vida el productor agropecuario se quejo…que la cosecha no rindio o que la hacienda no vale!!! Y siempre con la agachada de joder al empleado rural..hace mas de 30 años que somos empleados rurales!!! Vamos por el bono de 150.000$

  8. Hace poco esty en el mundo del campo…y la verdad es que si… andan en 4×4 pero no para andan paseando, es una herramienta más… yo pensaba lo mismo… que tenían todos los lujos pero esos lujos son herramientas de trabajo…

    1. Tantas peleas por algo que cada empleador deberia reconocer a sus empleados a fi. De año principios del otro . Pero el peón rural que vive en el campo cuida mucho más que 150 mil $ . Pero es la torta entera se lleva el sindicato que transa toda la vida para hacer la vista gorda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias