domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CRA salió a respaldar el DNU de Milei y pidió “cautela” para analizarlo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó su apoyo a las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei el pasado 20 de diciembre a través del DNU que incluye cambios en las normativas legales, comerciales, productivas y laborales, una desregulación de la economía y eliminación de trabas burocráticas.

“Esta batería de medidas apuntadas a transformar el estado actual de la Nación, redefinir el rol del estado, disminuir el déficit fiscal imperante, abrir a la competencia, desregular y perfilar una Argentina en línea con el resto de los países exitosos del mundo, merecen el respaldo global de entidades como la nuestra, que viene reclamando desde muy largo tiempo, estas transformaciones”, indican desde CRA.

Necesidad de un cambio

Entre los principales argumentos que esgrimen desde la entidad ruralista, se mencionan la necesidad del control del gasto en las cuentas públicas y como se indicó en el párrafo precedente, la rápida reducción del déficit fiscal.

“No caben dudas que se imponía un cambio radical en el manejo de las cuentas públicas, ya que no hay posibilidad de crecimiento y desarrollo armonioso de la producción y la economía con un déficit que se deglute las buenas intenciones, máxime cuando este va acompañado de medidas tendientes a maniatar, intervenir, restringir y entorpecer”, detalla el comunicado.

“Tampoco podemos olvidar que esas recetas intervencionistas han llevado a la Argentina a los peores guarismos de su historia en materia de pobreza e indigencia, lo que evidencia la decadencia de un modelo populista que atrasa y detiene la producción, al tiempo que fabrica miseria y marginalidad”, agregan desde CRA.

Cautela

Más allá de este apoyo inicial, CRA se guardó una porción de mesura y expectativa para realizar un análisis en detalle del contenido y alcance de cada uno de los puntos del DNU.

“Entendemos que con la cautela que debe tenerse hasta poder analizar punto por punto cada elemento del DNU anunciado, tomamos con optimismo los ejes rectores de las medidas esgrimidas en pos de la desregulación, el no intervencionismo estatal y la competencia”, expresaron.

Esta manifestación oficial de CRA llega luego de que Federación Agraria Argentina emitiera previamente otro comunicado en el que rechaza la apertura de la compra de tierras por extranjeros, uno de los ítems vinculados al agro que se destacó en el DNU.

El comunicado de CRA finaliza a manera de advertencia sobre el rumbo a continuar: “Es el turno de la política, definir, si quiere seguir en la decadencia a la que nos trajo o intentar ser simplemente como el resto de los países desarrollados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias