sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

No te la podes perder. Confirmada: este miércoles y jueves, la 2da. Jornada de Malezas a Campo en Córdoba

No obstante las cambiantes condiciones climáticas, los organizadores de la 2da. Jornada de Malezas a Campo re-confirmaron su realización este miércoles 20 y jueves 21 de diciembre, en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Están especialmente invitados técnicos, productores, docentes y estudiantes. Se ha previsto un recorrido corto por las parcelas por las problemáticas principales y otros en los que el asistente podrá estar todo el día e incluso los dos días.

Se verán numerosos ensayos sobre control de malezas y manejo de herbicidas, que han arrojado información útil para ser aplicada en estas particulares circunstancias climáticas que están atravesando las regiones Centro y Norte de la Provincia de Córdoba, dónde, en la mayor parte de su territorio, ha llovido bastante menos de lo que se necesita. Por lo cual las siembras de soja y maíz se están desarrollando con esa dificultad, que ha provocado un significativo retraso en ambos cultivos. Y una situación diferente a la de otros años.

Los ensayos se han hecho abarcando unas 800 parcelas diagramadas en 7 hectáreas del Campo Escuela, contemplando distintas situaciones con diferentes malezas y combinación de aplicación de herbicidas..

El Ing. Diego López, de la Consultora Co-Ideas, organizadora junto a la FCA de la Jornada -que cuenta con el auspicio de Agroverdad-, reconfirmó que la Jornada se efectuará tal cual estaba programada.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias