domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Seguirá el tiempo cálido con lluvias de escasas a nulas en Córdoba

Tras la ola de calor que dejó máximas récord de hasta 47°C en Córdoba, seguirá el tiempo cálido en la región central del país, con máximas que llegarían a los 30°C.

Paralelamente, en algunas zonas de la región pampeana se prevé la posibilidad de la ocurrencia de heladas tardías.

En cuanto a las precipitaciones, para los próximos días no se esperan lluvias significativas en territorio cordobés.

Temperaturas

Para el centro del país, y e particular para la provincia de Córdoba, se espera un paulatino aumento de la temperatura, con aire de templado a cálido durante las próximas jornadas.

En este contexto, las marcas térmicas máximas en territorio cordobés oscilarían entre los 22°C y 30°C a lo largo de la semana, con la posibilidad de que se puedan registrar valores superiores.

Con un panorama más general, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires amplió en su reporte climático semanal que “los vientos del trópico regresarán con mucho vigor, reactivando la ola de fuerte calor sobre el norte del área agrícola mientras el centro y el sur observarán registros moderados, y sólo la franja atlántica recibirá vientos marinos que provocarán valores bajo la media estacional”.

Mientras que, las mínimas en Córdoba se ubicarían entre los 12°C y 18°C. Por lo que las mañanas y las noches se mantendrían más bien templadas.

Según la entidad porteña, “arribará una masa de aire polar, causando un descenso térmico, que afectará especialmente al sur del área agrícola que experimentará registros bajo la media, con riesgo de heladas tardías localizadas sobre las Serranías Bonaerenses, mientras el norte observará valores más moderados”.

Precipitaciones

Para los próximos días no se prevén precipitaciones en la provincia de Córdoba, y las que pudieran ocurrir no dejarían registros significativos.

Como se puede apreciar en el mapa difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las lluvias serían esquivas en gran parte del territorio cordobés, salvo por una porción comprendida por el noreste y sudeste provincial en la cual los aportes hídricos serían más bien escasos.

De acuerdo a lo previsto por la entidad porteña, un frente de tormenta causaría precipitaciones con una distribución espacial muy despareja, “con una franja de registros moderados a muy abundantes sobre el este del NOA, el sur la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana, el centro y el sur de la Mesopotamia”.

Mientras que “el norte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la Región Pampeana, observarán registros escasos a nulos, salvo un foco de valores moderados sobre el sur de Buenos Aires”, completó en su informe la entidad.

Día por Día

De esta manera, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera durante los próximos días

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias