domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido: después del “inviernito”, precipitaciones escasas y paulatino ascenso de temperatura

Luego de un par de jornadas en las que la temperatura bajó de forma considerable con mínimas inferiores a los 10° grados en algunas zonas, acompañadas por lloviznas persistentes desde la noche del martes, para los próximos días se espera en la provincia de Córdoba un paulatino ascenso en el termómetro y escasas lluvias.

El clima de precipitaciones focalizadas y lloviznas persistirá hasta este jueves, y a partir de allí la nubosidad irá mermando, proyectándose días despejados durante el fin de semana y hasta el próximo martes inclusive, cuando se esperan registros térmicos superiores a los 30°. Esto se desprende del reporte semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además indica que la zona del litoral recibirá importantes caudales de agua.

“Al inicio de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones ligeras a moderadas sobre gran parte del área agrícola, al mismo tiempo que avanzarán los vientos polares, produciendo temperaturas bajo lo normal en el centro y el sur del área agrícola”, expresa el informe.

“Los vientos del trópico retornarán con vigor, reactivando la ola de calor extremo sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur experimentarán registros elevados, pero no extremos”, completa.

El norte de Córdoba observará temperaturas mínimas superiores a 10°C con un amplio foco con valores superiores a 15°C. La mayor parte de la Región Pampeana tendrá también registros mínimos entre 5 y 10°C. En cuanto a las máximas, el norte y el oeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores a 35 y 40°C y otros focos con valores menores, de acuerdo a la entidad bonaerense.

Lluvias

La mayor parte del área agrícola cordobesa observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), como se puede ver en el mapa de referencia.

A nivel nacional, el reporte detalla que “hacia el final del proceso se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones de variada intensidad, con registros abundantes a muy abundantes y focos de tormentas sobre gran parte del norte y el centro-este del área agrícola, a los que sumará un foco de valores moderados sobre el este de La Pampa y el centro y el sur de Buenos Aires”.

Y agrega que “la mayor parte de Cuyo, Córdoba, el centro y el sur de Santa Fe, el oeste de La Pampa y el norte de Buenos Aires recibirán aportes escasos”.

Mucha agua en el litoral

El este y el centro del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos. La mayor parte de Misiones y gran parte de Corrientes observarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 milímetros.

El extendido día por día para Córdoba es el siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias