sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico Extendido. Calor y lluvias heterogéneas para Córdoba y gran parte del área agrícola nacional

Los próximos días vendrían con altas temperaturas y lluvias de variada intensidad para la provincia de Córdoba y gran parte del área agrícola nacional.

Se produciría un ascenso térmico que llevaría las marcas máximas por arriba cerca de los 30°C, y no se descarta que se arrimen a los 40°C. Mientras que las mínimas se mantendrían sobre los 15°C.

Junto con el calor, llegarían las lluvias que cubrirían buena parte del territorio cordobés con acumulados moderados en algunas zonas.

Temperaturas

La región central del país, y en particular la provincia de Córdoba, registraría temperaturas por sobre lo normal durante los próximos días, que elevarían tanto las máximas como las mínimas y traerían un nuevo pulso cálido en la región.

De esta manera, las marcas térmicas máximas se ubicarían entre los 26°C y 35°C. Como muestra el mapa a continuación, las alta temperaturas abarcarían toda la superficie provincial y no se descarta que puedan arañar los 40°C.

“Los vientos del trópico regresarán rápidamente y con vigor, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con un extenso foco de registros de calor extremo sobre el norte de la Región del Chaco, el centro y el oeste del Paraguay y zonas vecinas, mientras sólo la franja atlántica observará marcas cercanas a lo normal”, resumió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Climático Semanal (PAS).

Por su parte, las mínimas también subirían y se ubicarían entre los 17°C y 22°C, por lo que las mañanas y las noches serían más templadas y cálidas en la provincia de Córdoba.

En este sentido, “el este del NOA, el este de Cuyo, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba y el extremo sudeste y el noroeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores a 20°C y otros inferiores”, apuntó la entidad porteña en su reporte.

Lluvias

La llegada del calor también tornará más inestable el tiempo durante los próximos días, lo que posibilitaría la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad que traerían un alivio desuniforme a la mayor parte del área agrícola.

Puntualmente, en la provincia de Córdoba se prevén lluvias que en su mayoría serían de escasas a moderadas con acumulados que no superarían los 10 milímetros en gran parte del territorio. A excepción de una franja que abarcaría el noroeste y sudoeste provincial a donde se podrían registrar hasta 25 milímetros, según el mapa difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según las proyecciones de la bolsa porteña, “la mayor parte del NOA, la Región del Chaco, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm). Observándose sobre el centro del NOA y el norte de Corrientes focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm”.

Mientras que “el resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados”, añadieron.

Día por día en Córdoba

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera durante los próximos días.

 

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Un comentario

  1. Hola Claudio soy de la zona de Elena y tuvimos lluvias de pocos milmetrajes pero dentro de todo bien sembramos 🌽🌽y 🌱🌱pero ahora esta reseco y los vientos que no paran más secan🙏🙏🙏largue esta noche y mañana 🌧🌧🌧.Los veo a Juan Carlos a la mañana bien temprano por el 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias