domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Piersanti mostrará su tecnología draper en Agritechnica

Con el objetivo de internacionalizar la empresa y explorar nuevos mercados, la firma de Noetinger Piersanti estará presente con un cabezal draper en Agritechnica 2023, la mega feria internacional más importante de Europa que, como todos los años, tendrá sede en la ciudad alemana de Hannover entre los días 12 y 18 de noviembre.

Piersanti estará exhibiendo su tecnología draper con el cabezal insignia de la marca, el modelo DF2000 que, en este caso, será de 30 pies de ancho de labor.

“Estaremos exhibiendo en el pabellón argentino un cabezal de fabricación propia”, indicÓ Valeria Piersanti, gerente comercial de la firma. “El resultado del trabajo realizado en otros mercados fuera de Argentina, nos lleva a exponer nuestro producto con toda la propuesta de valor que tiene la empresa y que ha ido adaptando de acuerdo a lo que cada mercado requiere. Es así como en algunos mercados estamos desarrollando productos específicos para cultivos y necesidades específicas, y en otros somos una opción más dentro de las existentes”, comentó.

“Las exportaciones no se generan de un día para el otro, sino que implica viajar, conocer, determinar qué necesidades tiene ese mercado y qué propuesta de valor le podemos ofrecer”, añadió.

Antecedentes en Alemania

Piersanti ya había participado en 2009 de Agritechnica, cuando recibió la medalla de oro en el premio Ternium-Expoagro por el desarrollo del primer cabezal draper con sistema de corte flexible y flotante de Argentina.

Valeria Piersanti destacó el clima de negocios con vistas a la exportación que vive la agroindustria nacional. “Para nuestra presencia en Agritechnica es muy importante el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Agencia ProCórdoba, las asociaciones de fabricantes de maquinaria agrícola como CAFMA, y por supuesto de Expoagro, socio estratégico de los organizadores de Agritechnica”, expresó.

“El apoyo permanente del Consulado argentino en Alemania también es un factor clave para que más de 20 empresas argentinas podamos estar presentes en esta feria internacional”, finalizó.

Mercado potencial

Si bien el mercado alemán de maquinaria agrícola es uno de los más competitivos a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 8,4 mil millones de Euros y son reconocidos por su innovación y calidad de fabricación, la participación de empresas argentinas en Agritechnica representa una oportunidad para otros mercados emergentes como los de Europa del Este, o bien, identificar nichos para productos y empresas del sector de maquinaria agrícola que estén dispuestos a incorporar nuevos productos a su cartera.

La capacidad de la industria argentina para adaptar sus productos y servicios a diversas demandas puede ser crucial para ingresar al mercado.

Puntualmente en el mercado de cosechadoras, se espera que el mercado alemán crezca significativamente, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 6,0 %. Las cosechadoras inteligentes están ganando popularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias