sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Milei presidente. Entidades agropecuarias brindaron su apoyo y esperan ser convocadas

Tras el aplastante triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa, con el decisivo apoyo de las provincias productivas del país, entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace le expresaron su apoyo al presidente electo.

Entre otros, desde el campo también reiteraron viejos reclamos, como la baja o eliminación de los derechos de exportación y, además, solicitaron ser convocados para tratar la agenda del sector cuando asuma el nuevo mandatario.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), por separado, publicaron sus mensajes a Milei en las redes sociales.

SRA

La entidad conducida por Nicolás Pino, saludo a Milei y se puso a “disposición para trabajar de manera conjunta en las soluciones a los problemas que plantea el país”.

En este sentido expresaron que “el nuevo gobierno contará con el apoyo del campo, porque ahora se abre una gran oportunidad para trabajar juntos”. Así, en la lista de cuestiones a resolver, la entidad apuntó: los mercados intervenidos, la cuotificación de exportaciones, la distorsión en el tipo de cambio y una alta presión impositiva.

“Trabajaremos codo a codo”, con el presidente electo, concluyó el comunicado de la SRA publicado en la red social X.

CRA

La Confederación en la que recientemente asumió Carlos Castagnani como presidente, también congratuló a Milei y en primer término le expresó el pedido para que “convoque al sector productivo para trabajar de manera conjunta y delinear políticas agropecuarias para el campo”.

Y a renglón seguido, le renovaron el reclamo por la baja y eliminación de impuestos como los derechos de exportación.

CONINAGRO

Y la entidad cooperativista señaló que con el triunfo de Milei se abre “una etapa donde esperamos se refuerce la unidad, la búsqueda acelerada de los consensos, y podamos contar con los cambios que el campo y nuestras cooperativas agroindustriales de todo el país necesitan para generar más trabajo genuino”.

“Aguardamos cuáles serán los anuncios y las primeras definiciones que realice el Presidente electo”, señaló expectante la entidad conducida por Elbio Laucirica. “Necesitamos tranquilidad para seguir produciendo y de esta manera generar confianza que todos necesitamos para llevar adelante nuestra vida y trabajo diario”, agregaron.

Resolver la inflación, el atraso y brecha cambiaria, y la liberación de los mercados, son las cuestiones que, para CONINAGRO, Milei debería encarar de manera urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias