domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Cordoba: zonas más beneficiadas y mayores registros de las ultimas horas

En las últimas 24 horas se desarrollaron precipitaciones en distintas zonas de la provincia de Córdoba, y el departamento San Justo resultó el más beneficiado con los registros, ya que en algunos puntos llovió entre 36 y 39,6 milímetros (Saturnino María Laspiur y San Francisco, respectivamente).

De acuerdo a los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se dio un foco puntual en el departamento Río Cuarto, en la zona de Las Albahacas, con 27,8 mm. El resto se distribuyó en otras localidades del noreste cordobés: Las Varas y El Fortín 25 milímetros, Alicia 20, El Arañado 19, La Francia y El Tío 17.

De allí para abajo, se dieron precipitaciones entre 7 y 14 mm en zonas de Río Cuarto, Río Primero y un par de localidades del departamento Marcos Juárez: Cruz Alta y Los Surgentes, con 10 y 9 milímetros.

Si bien en algunas regiones productivas de Córdoba los perfiles van teniendo un alivio, en otras amplias zonas aún persiste la escasez de agua.

Otros datos de acumulados en Córdoba fueron aportados por el observador meteorológico Rafael Di Marco en su cuenta de la red social X, en los cuadros siguientes (ayer y lo que va de la presente jornada) sobre datos de las redes de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y otros nodos.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias