sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lanzan créditos para pymes cordobesas que incorporen innovaciones tecnológicas de la UNC

Bancor lanzó créditos para pymes locales que incorporen innovaciones tecnológicas desarrolladas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El banco provincial destinará hasta 1.000 millones de pesos en esta nueva línea de asistencia financiera. Los créditos serán por un monto de hasta $ 50 millones, tendrán tasas especiales y un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Este lanzamiento se enmarca en el acuerdo firmado entre Bancor y la UNC que busca promover oportunidades de crecimiento y competitividad para las empresas, con soluciones desarrolladas por científicos y centros de investigaciones cordobeses.

Detalles

Los créditos presentados por Bancor destinados a pymes y sectores productivos de Córdoba financiarán proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) por un cupo de hasta $ 1.000 millones.

El valor diferencial del préstamo será la financiación que la entidad bancaria dará para la innovación con un plazo de 48 meses y un periodo de gracia de hasta 12 meses, además de la participación de la Universidad y el Ministerio de Ciencia y Técnica de Córdoba en el proceso de selección de los proyectos y de las empresas que apliquen.

La operatoria es similar a las líneas especiales de Bancor con evaluación crediticia del banco y acreditación en cuenta corriente del cliente y transferencia directa a la UNC. Cada empresa podrá solicitar un préstamo de hasta $ 50 millones con tasas especiales.

En el año de su 150 aniversario, Bancor continúa fomentando el crecimiento económico de la región, haciendo posible la transferencia tecnológica de alto nivel a los sectores socio-productivos de Córdoba y acompañando a la Universidad como generadora de conocimientos y soluciones innovadoras que potencian el desarrollo del país”, destacaron las autoridades que participaron del lanzamiento de esta nueva asistencia crediticia para pymes locales.

La línea para Innovación Tecnológica fue presentada por el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el rector de la UNC, Jhon Boretto; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, y la vicepresidenta de la Unión Industrial de Córdoba, Natalia Pasquale, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias