jueves, 02 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja bajó en Chicago, pero sigue subiendo en Rosario. Cómo quedaron las cotizaciones

Promediando la semana, el Mercado de Granos local registró subas generalizadas entre los principales cultivos negociados.

En este contexto, la soja sigue subiendo en Rosario y los precios propuestos para la oleaginosa se ubicaron por encima de los registrados en la jornada previa acompañando la tendencia del mercado tras la implementación del denominado “dólar exportador”. Por su parte, los cereales también registraron alzas.

Mientras que el Mercado de Chicago se movió con altibajos. Una nueva escalada bélica en la zona del Mar Negro apuntaló los precios del trigo. Mientras tanto, los granos gruesos finalizaron en terreno negativo ante pronósticos de lluvia en Brasil que aliviaron la preocupación por la sequía. Los operadores fijaron posiciones de cara al feriado de Acción de Gracias de este jueves.

Rosario

Este miércoles, “el mercado de soja vio caer el número de compradores activos pujando por hacerse de mercadería, aunque los precios presentaron ajustes alcistas respecto del martes”, sintetizaron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En este sentido, la mejor oferta de la jornada para la entrega disponible de mercadería y para las fijaciones trepó hasta los $ 235.000 la tonelada, unos $ 20.000 por encima los precios abiertos de la rueda previa, “sin descartarse la posibilidad de mejoras por lote”, apuntaron los analistas de la entidad rosarina.

Por su parte, el mercado de maíz “registró una menor presencia de compradores y un recorte en la cantidad de posiciones abiertas de compra, aunque los precios también presentaron ajustes alcistas entre ruedas”, señalaron. En este sentido, solo se dieron ofertas para la entrega contractual de mercadería que se ubicaron en $ 115.000, es decir, $ 10.000 por encima de las cotizaciones de la rueda anterior.

Y en cuanto al trigo, “se registró un incremento marginal en la cantidad de compradores y se mantuvo estable el abanico de posibilidades de entrega” explicaron los operadores.

En materia de precios, el segmento disponible se situó en $ 120.000 mientras que la entrega contractual alcanzó los $ 130.000, lo que implicó una suba diaria de $ 10.000 para ambas posiciones. Y para las entregas diferidas, la descarga entre diciembre y enero 2024 se situó en $ 130.000, lo que implicó una suba de $ 20.000 respecto a la ronda anterior.

Chicago

La soja anotó pérdidas en todos sus contratos debido a “que los pronósticos de lluvia aliviaron la preocupación por la sequía desfavorable en Brasil”, señaló la BCR. “Se espera que las precipitaciones de esta semana den a los cinturones de cultivo brasileños un alivio modesto”, añadieron.

El maíz también culminó con saldo negativo en sus cotizaciones que se debieron, al igual que en el caso de la oleaginosa, a las condiciones meteorológicas en Sudamérica.

Y el trigo fue el único cultivo que finalizó la jornada con alzas que encontraron su fundamento en la escalada bélica en el Mar Negro luego de que se registrara un ataque ruso a un puerto ucraniano, situación que avivó las preocupaciones sobre el comercio de granos en la región.

 

4 comentarios

  1. LAS RETENCIONES DE LA SOJA TIENEN QUE SACARLA ,ARGENTINA ES EL UNICO PAIS QUE LO APLICO ,EL MAL GOBIERNO RICO DE LOS KIRCHNER ,Y ES EL QUE MATA LA ECONOMIAS REGIONALES SON LOS QUE MOTORISA LOS ALIMENTOS EN EL MUNDO ,LA MESA DE LOS POBRES ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias