sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La siembra estival 2023/24 aguarda en Córdoba más lluvias para acelerar su ritmo

La Bolsa de Cereales de Córdoba difundió en su último informe el estado de avance de las labores de siembra de los cultivos gruesos en la provincia, que evidencian un retraso ante la falta de humedad en los perfiles. La situación se está dando en función de que las lluvias del mes de octubre registraron acumulados por debajo de la media histórica.

De todas maneras, habrá que ver en los próximos días la incidencia de las precipitaciones, en algunos casos con muy buenos registros, que se dieron en el transcurso de la primera semana del mes de noviembre.

“En octubre comenzó la siembra de cultivos estivales en Córdoba motivada por las lluvias del mes. La labor evidencia retrasos para la época respecto a campañas anteriores, principalmente debido a la falta de humedad en los primeros centímetros del suelo”, comienza el informe de la BCCBA.

Según el reporte de los colaboradores de la entidad, un porcentaje de productores “optarán por la siembra tardía, proporción que evidenciaría un aumento respecto a otros años, y se encuentran a la espera de la continuación de precipitaciones para avanzar con la labor”.

Octubre, menos agua

“Las precipitaciones acumuladas durante octubre fueron, en la mayoría de los departamentos, inferiores al promedio histórico (2007-2022) de precipitaciones para la época. En particular, los acumulados fueron superiores en el sector sureste de la provincia, donde hay mayor proporción de maíz temprano que habría sido beneficiado por estas lluvias. Además, las precipitaciones de los últimos días de octubre motivaron a continuar con la siembra estival, beneficiando a la emergencia de los cultivos ya sembrados”, detalla el reporte.

Para ver el informe completo de la BCCBA hacer clic AQUÍ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias