domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Jornada récord de calor: picos de 47° en el norte de Córdoba, con fuertes vientos

La jornada de este martes en Córdoba transita muy por encima de lo que anticipaban las proyecciones meteorológicas: temperaturas elevadas que superaron la barrera de los 47° en la localidad de Serrezuela y máximas que oscilaron entre los 41° y los 45° en distintos puntos del territorio de la provincia. Además, como estaba previsto, se está dando la ocurrencia de fuertes ráfagas de viento .

Con esas marcas en el norte y  los 43° tomados por el Servicio Meteorológico Nacional en el Observatorio de la Capital, se estableció un nuevo récord para el mes de noviembre.

Ante este contexto, el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba presentó el Índice de Peligro de Incendios, y de acuerdo al modelo se está dando un combo muy complicado (calor, viento y poca humedad) en prácticamente todo el territorio, con riesgo muy extremo de incendios en zonas serranas, extremo en el centro-este y norte, y muy alto/alto en el resto de la superficie provincial.

Se puede observar en el siguiente cuadro de las principales máximas posteado por el observador meteorológico Rafael Di Marco, que las marcas superaron ampliamente las proyecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias