domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fernando Vilella confirmado como secretario de Agricultura de Milei tras reunión con Luis Caputo

Si bien su nombre venía sonando con fuerza en los últimos días, finalmente Fernando Vilella será el nuevo secretario de Agricultura del gobierno de Javier Milei. Vale mencionar que la cartera productiva pasaría a llamarse secretaría de Bioeconomía.

La designación del ahora ex profesor de la FAUBA quedó confirmada tras una reunión que mantuvo con el equipo de Luis Caputo. Justamente, Vilella había condicionado su aceptación hasta que se supiera quién sería el ministro de Economía, quien a su vez fue confirmado este jueves desde la cuenta de “X” de la Oficina del Presidente Electo.

Vilella venía desempeñándose como asesor de la Libertad Avanza y, con Pedro Vigneau y German Paats, conformó el “tridente” de Milei en cuestiones de Agro y Bioeconomía.

Junto a un equipo de más de veinte técnicos elaboraron un trabajo que fue incluido en la plataforma de Milei enfocado en temas vinculados a la macro y micro economía, a la ciencia y tecnología, a las relaciones internaciones y a los complejos productivos del país.

Precisamente, estos dos productores desembarcarán junto a Vilella en la sede de Av. Paseo Colón. Vigneau, será coordinador de gabinete, y el ex presidente de la Fundación Barbechando, se desempeñará como subsecertario de Agricultura. Al equipo también se sumó el ex economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Agustín Tejeda, para dirigir el área de mercados agropecuarios. Queda por definir el nombre de quién sería subsecretario de Bioeconomía y Alimentos.

Según trascendió, en la reunión con los equipos técnicos de Economía se habló sobre déficit fiscal cero y las principales desregulaciones que pretende impulsar el gobierno de Milei ni bien asuma.

El encuentro fue definido por los participantes como “positivo”. En los próximos días se concretarían nuevas reuniones de trabajo con vistas a arrancar con todo listo a partir del 10 de diciembre, día en que asumirá la presidencia Javier Milei y tras lo cual jurarán los ministros y secretarios de su gabinete.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias