sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Prohibieron los agroquímicos a menos de 1.000 metros en Sastre, Santa Fe

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó la queja interpuesta por la Municipalidad de Sastre (que se oponía a la sentencia de primera instancia que hizo lugar a una acción de amparo colectivo ambiental) y de esta forma dejó en vigencia la prohibición de aplicar agroquímicos a menos de 1.000 metros del ejido urbano de esa población.

El fallo original había determinado un radio de protección de 1.000 metros libres de agroquímicos en todo el perímetro urbano de Sastre, por lo que se convalida la decisión, de acuerdo a los argumentos utilizados, “como protección a una población rural en su totalidad”.

Esta decisión del máximo órgano de la Justicia santafesina, es que sienta un precedente que abre la puerta para que otras poblaciones puedan avanzar en la misma dirección.

La causa, luego de seguir un intrincado camino de judicialización (apelaciones por parte los productores en carácter de terceros interesados y la Municipalidad, recursos de inconstitucionalidad, confirmaciones de veredicto), agotó las instancias provinciales.

Como los productores no pudieron continuar su reclamo por presentarse fuera de los plazos establecidos en la queja ante la Corte provincial, ahora el municipio de Sastre opuso otro recurso extraordinario, pero ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias