domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Conocé que son los Gemelos Digitales en agricultura y escuchalo a Emilio Satorre sobre maíz 23/24

Hoy viernes a las 17,30 se llevará a cabo la conferencia de cierre del Ciclo de Cultivos con Futuro, con un doble atractivo: una conferencia magistral de Emilio Satorre sobre Estrategia productiva para el Maíz 2023/2 y otra queexpondrá las experiencias ya concretas de “Gemelos Digitales en la agricultura”, un avanzado concepto de manejo que ya muestra resultados muy concretos.

El evento será presencial y gratuito. Se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, Campus sobre la  ruta que conecta a Córdoba con Alta Gracia.

El evento es organizado por la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (RAVIT) que dirige el Ing. Agr. Esteban Tronfi.

El Dr. Emilio Satorre brindará una perspectiva de las mejores estrategias que él concibe para los Maíces tardíos 2023/24, a días de las siembras masivas de diciembre.

Gemelos Digitales en la Agricultura

El Ing. Tronfi, por su lado, expondrá sobre el modelo de “Gemelos Digitales en la Agricultura”, al cual han incorporado sus campos o parte de ellos grandes productores y pequeños agricultures de hasta 300 hectáreas. O sea, con una amplitud de escala que habla de su versatilidad y practicidad.

Estos modelos computacionales representan de manera precisa y detallada las realidades físicas de los campos agrícolas. Su incorporación ofrece numerosos beneficios, sobre los cuales se ilustrará durante la Jornada.

Se contará con la presencia de productores que ya están practicando los Gemelos Digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias