jueves, 02 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cómo reaccionó Rosario ante el nuevo dólar exportador. Qué pasó en Chicago

Con la implementación del nuevo “dólar exportador” también retornaron las actividades en el Mercado de Rosario en donde se observó un incremento en el número de compradores activos y de ofertas abiertas de compra.

En este escenario, “las propuestas de compra en los mercados de cereales como así también para la soja se ubicaron por encima de los registros vistos durante la semana anterior”, resumieron desde el recinto de la bolsa rosarina.

Por su parte, en Chicago, los futuros de los principales commodities agrícolas finalizaron con ganancias. Puntualmente, en el caso de los granos gruesos, los precios se vieron impulsados por las preocupaciones sobre las condiciones meteorológicas en Brasil.

Rosario

Con la puesta en marcha del nuevo “dólar exportador”, en el mercado de la soja “reaparecieron las ofertas abiertas de compra por parte de las fábricas locales. Las mismas se focalizaron en las entregas cortas y mostraron valores que superaron los vistos durante el transcurso de la semana previa”, resumieron los operadores rosarinos.

En este sentido, las ofertas por la oleaginosa disponible y para las fijaciones de mercadería se ubicaron en los $ 215.000 la tonelada. Vale mencionar que en los últimos días el mercado no venía mostrando ofertas ni condiciones abiertas.

Por su parte, en el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja nov/23 registró una importante suba y opera a US$ 555 la tonelada.

En el mercado de maíz “se contó con buena presencia de participantes activos pujando por hacerse de mercadería, con todas las ofertas centradas en las descargas más próximas” señalaron los analistas. En materia de precios, el precio propuesto por el cereal disponible como así también para la entrega contractual y las fijaciones de mercadería se situó en los $ 105.000, guarismo que superó a las primeras ofertas abiertas de la jornada.

Y en el mercado del trigo, “se ofrecieron condiciones tanto para los tramos cortos de negociación como para las entregas diferidas de mercadería”, apuntaron. En este sentido, por el cereal disponible se ofrecieron de manera abierta $ 110.000. No obstante, para la entrega contractual de mercadería el mejor valor de la jornada alcanzó los $ 120.000. En tanto, el precio propuesto para las entregas entre los meses de diciembre y enero de 2024 fue de $ 110.000.

Chicago

La segunda ronda de operaciones de la semana dejó subas para todos los commodities negociados en la plaza estadounidense.

La soja anotó ganancias impulsada por las condiciones meteorológicas en Brasil que amenazan la cosecha. Las lluvias de los últimos días no fueron suficientes para calmar el clima brutalmente caluroso en el vecino país.

Por su parte, los contratos de maíz mostraron leves ganancias, sostenidos por el alza de la soja y también, al igual que la oleaginosa, por la preocupación ante las condiciones meteorológicas en Brasil.

Y el trigo también finalizó al alza debido a la cobertura de posiciones cortas y a compras de oportunidad luego de cinco sesiones consecutivas a la baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias