sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Buenas prácticas en pasturas y cultivos de servicio”, charla gratuita del INTA Jesús María

En el marco de las actividades que está llevando adelante por su 60° aniversario, la Agencia de Extensión Jesús María del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), continúa con su ciclo de charlas, en esta oportunidad con el eje “Buenas prácticas de manejo de pasturas y cultivos de servicio”.

La cita es para este miércoles, 8 de noviembre, a partir de las 18 en el salón Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, ubicado en calle Tucumán 255 de esa ciudad. La asistencia a la charla es con entrada libre y gratuita, y un aspecto importante para destacar es que acredita horas en el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para el ciclo 2024.

Temario

La charla tendrá dos ejes centrales. En primer término, “Desempeño de los cultivos de cobertura en ambientes limitados por agua, y su efecto sobre la dinámica de agua y nitrógeno, y la producción de maíz y soja”, a cargo del especialista Salvador Prieto Angueira, de INTA Santiago del Estero.

Y posteriormente, se desarrollará “Manejo de pasturas megatérmicas en primavera. ¿Cómo nos preparamos para el verano?”, instancia a cargo de Liliana Clausen, de INTA Jesús María.

Este encuentro está dirigido particularmente a trabajadores y empleados rurales, productores, profesionales de la actividad, escuelas agrotécnicas y a los interesados en conocer más sobre la temática.

Para más consultas, se puede llamar al siguiente número de teléfono: 3512-408207. Este ciclo de celebración de los 60 años de la Agencia, es organizado de manera conjunta con la Sociedad Rural de Jesús María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias