domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se pagó $ 216.000 por el primer lote de trigo del ciclo comercial 2023/2024

En el marco del Congreso ALIM 2023 se realizó el remate del Primer Lote de Trigo de la campaña 2023/2024. Proveniente de Tres Isletas, provincia de Chaco, fue rematado por Ariel Ojeda y el comprador fue Molinos Chabas, que pagó $216.000, dando simbólicamente inicio al ciclo comercial 2023/2024 del cereal.

Cabe destacar que tanto el excedente como la comisión del corredor, serán donados a organizaciones de bien público. El remate, este año fue organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Entre los directivos y autoridades locales, participaron el presidente de la BCCBA, Erardo Gallo, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

La 41° Asamblea ALIM

Como se indicó al principio, el remate fue una más de las actividades de la 41° Asamblea Latinoamericana de la Industria Molinera (ALIM). Durante los tres días que duró el evento (culminó hoy en los salones del Hotel Quórum) se dieron cita alrededor de 500 asistentes.

Esta asamblea es organizada por FAIM, asociación empresaria que reúne a los molinos de trigo que desarrollan su actividad en todo el ámbito de la República Argentina. En su seno se convocan los responsables de producir harinas con destino a las industrias elaboradoras de pan artesanal y de molde, fideos, galletitas fraccionadas en envases para consumo hogareño y otros productos alimenticios.

Diego Cifarelli, presidente de FAIM, recordó que se eligió Córdoba como sede por su característica mediterránea, por su historia en la molinería con su primer molino hidráulico y por ser la sede de TRIGAR en 2019, congreso internacional que convocó a la cadena triguera del país y del mundo.

Durante las tres jornadas de la Asamblea, participaron además José María Aznar, expresidente de España; Luis Macario, titular de la UIC; el vicepresidente y el tesorero de FAIM, Ricardo Navilli y Gabriel Gastaldi, respectivamente; y personalidades del deporte como el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, y Sergio Goicoechea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias