sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Malezas: Fierce, una solución para el manejo de las problemáticas en esta nueva campaña

Para una mayor eficiencia en el control de malezas, Summit Agro Argentina tiene en su paleta de productos Fierce RM, un herbicida pre-siembra de maíz y soja para el manejo de malezas problemáticas como Amaranthus spp, Echinochloa colona, Chloris spp, Eleusine indica, Digitaria spp, entre otras.

Luego de una campaña histórica que será recordada por las adversidades climáticas, la planificación de la nueva campaña gruesa pone como horizonte la prueba de lograr una mejor eficiencia en el uso de los recursos para recuperar la productividad histórica los lotes.

Teniendo en cuenta lo que pasó con el clima, las escasas precipitaciones perjudicaron el normal desarrollo de los cultivos, pero no así el de las malezas; esto llevó en muchos casos a realizar tratamientos de rescate que en su mayoría no tuvieron una buena performance debido a las condiciones climáticas.

La consecuencia: el “escape” de las malezas que pudieron completar su ciclo, dejando un banco de semilla mayor con el cual habrá que interactuar.

Sus diferenciales

Fierce RM es el resultado de combinar dos principios activos (Flumioxazin al 15% + Pyroxasulfone al 34,5%): el primero actúa inhibiendo a la enzima protóxidoporfirinogen oxidasa (PPO), que interviene en el proceso de síntesis de clorofila; y el segundo, con Tecnología AXEEV, actúa en la inhibición de ácidos grasos de cadena larga (VLCFAs), inhibiendo la división celular.

Al combinar la tecnología AXEEV con el Flumiozaxin, se logra un sinergismo muy efectivo para el control de gramíneas y latifoliadas, ya que ambos principios activos son muy efectivos en el control pre emergente de dichas malezas debido a su gran poder residual.

A su vez, por sus características fisicoquímicas, presenta un bajo potencial de lixiviación y alta adsorción a los coloides del suelo, por lo que queda retenido en los primeros centímetros (fundamental en un producto residual).

Banda verde

También posee alta estabilidad frente a la fotólisis y gran versatilidad y seguridad en la rotación por la baja vida media. Por último y no menos importante, está clasificado toxicológicamente como clase IV (banda verde), garantizando la seguridad para el usuario y el ambiente, acoplándose al programa Be Green que pregona la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias