domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Don Mario Más Trigo 2023: todo sobre la performance y manejo de sus variedades, el 9 de noviembre

Pautas de manejo, actualidad del cultivo y novedades en el porfolio de la marca líder en mejoramiento genético de semillas serán los ejes de Don Mario Más Trigo 2023, un encuentro abierto que se llevará a cabo en el Centro de Experiencia GDM, en Chacabuco -Buenos Aires, Ruta 7, km 192.5-, el próximo 9 de noviembre, a las 8.30.

Considerando el contexto de la campaña actual, Patricio Munilla, gerente de Marca DONMARIO, destacó la relevancia de contar con la mejor genética acompañada por la recomendación adecuada para cada una de las variedades y para cada zona productiva. “De la mano de asesores expertos y multiplicadores de DONMARIO haremos un recorrido por las diferentes zonas del país para conocer cómo se está desarrollando el cultivo”, explicó en relación con los temas a abordar sobre las parcelas demostrativas del Centro de Experiencia de Chacabuco.

Las personas interesadas en participar, recorrer ensayos y conocer las novedades en genética y manejo de DONMARIO pueden inscribirse haciendo clic en este LINK.

Prescripción variable

Diego Regnícoli, gerente de Desarrollo Autógamas Región Centro Norte, comentó que “la marca cuenta con diferentes líneas de ensayos para generar la mejor recomendación de manejo de cada material, en cuanto a densidad, fecha de siembra óptima y fertilización”.

Además, puso en relieve la importancia de trabajar con prescripción variable en el cultivo de trigo: “Estamos llevando adelante la combinación de variedades, como así también densidades y fertilización variables en función de la heterogeneidad de ambientes presentes en un mismo lote”.

En ese sentido, explicó que ambientando los lotes que presenten variabilidad es posible incrementar la eficiencia con un manejo sitio-específico con distintas unidades en un mismo lote. Según explicó, “la marca tiene medido para cada variedad cuál es la dosis agronómica óptima de nitrógeno”, lo cual aumenta el rendimiento, “como así también la probabilidad de lograr determinados niveles de proteína”.

Tres estaciones

Para esta edición de la DONMARIOMÁS TRIGO, están previstas tres estaciones temáticas:

Estación 1: Panel de actualidad sobre las principales zonas trigueras del país.

Estación 2: Novedades en el portfolio DONMARIO y estrategias de manejo aplicado al lote para potenciar el rinde. Disertantes: Diego Regnicoli y Matías Venece, gerentes de Desarrollo Autógamas Región Centro Norte y Región Sur de GDM, respectivamente.

Estación 3: Pautas de manejo para potenciar la productividad en el doble cultivo Trigo/Soja. Disertante: Emilio Satorre, docente en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias