sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agroquímicos: cronograma de cursos para aplicadores hasta fin de año en Córdoba

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, a través del área de Sanidad Vegetal, recuerda las fechas que restan hasta fin de año de los cursos para aplicadores con máquinas de pulverización terrestre en la provincia, tanto en la modalidad Inicial como en la de Actualización.

El calendario de encuentros incluye las siguientes fechas y localidades:

Curso inicial

-25 y 26 de octubre en Pampa de Pocho.

-8 y 9 de noviembre en Noetinger.

-6 y 7 de diciembre en Del Campillo.

En este caso y al ser la primera vez que el interesado realiza el curso, la inscripción debe hacerse a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).

Curso de actualización

-3, 17 y 31 de octubre.

-14 y 28 de noviembre.

-12 de diciembre.

En este caso, la inscripción puede realizarse contactándose al siguiente WhatsApp: 351 – 7059442

Más de 800 cursos desde 2005

Además, desde la cartera se difundieron algunos datos estadísticos de los cursos para aplicadores, desde mayo de 2005, cuando se realizó la primera actividad en Laboulaye.

De acuerdo al ministerio, se registraron 42.003 asistentes desde esa fecha hasta setiembre pasado, producto del dictado de 866 cursos, entre las modalidades Inicial y de Actualización, tanto para operadores de equipos de pulverización terrestre, operadores de mochila y operarios en tratamientos en condiciones de hermeticidad o confinamiento.

Se trata de instancias gratuitas, pero obligatorias para poder tramitar el registro de aplicadores para quienes se inician en el rubro como para la actualización de aquellos que ya poseen el carné habilitante.

Es importante destacar el acompañamiento de instituciones y empresas como INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Agro Spray, Alltec, Atanor, Bertolotti, CampoLimpio, Casafe, Corteva, Lanther Química, Metalfor, Pla, Rizobacter, Roca Fertil y Speed Agro.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias